Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Trujillo espera a más 200.000 visitantes para probar 500 tipos de quesos

La Feria del Queso de Trujillo bate récord de visitantes con 190.000 personas

elDiarioex

Los extremeños Queso de los Ibores y Torta del Casar, el Queso Murciano, el vasco Idiazábal o el británico Montgomery's Cheddar serán algunos tipos de quesos, hasta 500, que probarán los más de 200.000 visitantes que se espera acudan a la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

“En ningún otro sitio puedes degustar tantas variedades de quesos de España, Portugal y Gran Bretaña rodeado de palacios e iglesias del siglo XIV en un ambiente exquisito”, ha asegurado el alcalde trujillano, Alberto Casero, en la presentación del evento que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo.

El presidente de la Institución Ferial FEREX, Fernando Grande, ha resaltado que la ocupación hotelera en Trujillo se encuentra al cien por cien y que en la provincia también hay un alto porcentaje de ocupación, “por lo que esta feria se ha convertido en un importante revulsivo económico”, ha apuntado.

En esta ocasión el país invitado ha sido Gran Bretaña que ofrecerá el Gorwydd Caerphilly elaborado con leche cruda de vaca y cuajo animal; el Montgomery's Cheddar, un queso de vaca de toques acaramelados y afrutados, y el Colston Bassett Stilton, que presenta una textura muy mantecosa conseguida mediante el peinado manual de la cuajada.

En la feria también tendrán una presencia destacada los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, que han sido invitados por la organización del certamen.

74 empresas

Grande ha indicado que en total participan 74 empresa y que la feria supone para ellas “un gran escaparate”.

Además en la feria se celebrarán las jornadas gastronómicas en torno al queso con la participación de trece restaurantes que elaborarán medio centenar de recetas con los quesos de las tres DOP de Extremadura: Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

Del mismo modo, tres cocineros de Paradores de Cáceres, Plasencia y Trujillo, elaborarán innovadoras recetas con estos quesos de Extremadura.

Espuma de Queso de la Serena, patatera, ciruelas pasas y nube de jamón ibérico o Tentación de Queso Ibores, bizcocho de higos de Almoharín y gel de miel de las Villuercas serán algunos de los platos que elaboren.

Las degustaciones como en otras ocasiones será por venta de tickets a un precio de 0,50 céntimos y habrá cuatro punto de venta habilitados y se reforzará las indicaciones de los mismos “para evitar largas colas”, ha señalado Grande.

Alrededor de la Feria del Queso se han organizado otra serie de actividades, ha informado el alcalde, como son el Festival Europa Sur de música con los conciertos de Hombres G y Obús, la III Feria de Artesanía o una corrida de toros con los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera como protagonistas.

Etiquetas
stats