eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aumenta la producción extremeña de aceituna, con precios más elevados

Extremadura se confirma como la segunda productora de aceituna de mesa, con una producción de 120.000 toneladas, lo que supone el 24% de la producción nacional total

- PUBLICIDAD -
Olivar de Tierra de Barros

Olivar de Tierra de Barros

Los agricultores extremeños han visto incrementada este año la producción de aceituna, que ha estado acompañada por unos precios más elevados como consecuencia de la recuperación del precio del aceite y la poca aceituna "verdeable", que elevó en un 30% de media el precio de la aceituna de mesa.

Por ello, APAG EXTREMADURA ASAJA ha valorado la finalización de la campaña de la aceituna de verdeo en esta comunidad autónoma. Con estos datos, Extremadura se confirma como la segunda productora de aceituna de mesa, con una producción de 120.000 toneladas, lo que supone el 24% de la producción nacional total.

Según los datos de producción avanzados por Interaceituna, la producción de aceituna de mesa en Extremadura ascendió ligeramente respecto al anterior aforo motivado por las últimas lluvias que aunque tardías lo han beneficiado y por unos precios al alza.

Según APAG EXTREMADURA ASAJA, la producción a nivel nacional se ha visto reducida por las adversas condiciones climatológicas que ha padecido el olivar con un verano de altas temperaturas, frecuentes golpes de calor en el cuajado y la escasez de precipitaciones.

La producción nacional de aceituna de verdeo se estima en esta campaña en 514.000 toneladas, un 10% menos que la pasada campaña. Esta campaña se ha visto influenciada por la baja producción de aceituna de verde en Andalucía y por la alta demanda de aceituna por parte de las entamadoras y otros factores de externos, que se ha trasladado en una subida de precio en torno a los 0,66 euros/kg.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha