eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta pone en marcha el operativo para sustituir las papeletas de COAG

Las anteriores  incluían las siglas de COAG en la candidatura de la organización Coordinadora Agraria

- PUBLICIDAD -

La Comisión Electoral Central de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el operativo para sustituir la papeletas para las elecciones al campo del próximo domingo tras la sentencia judicial que obliga a anular las anteriores, que incluían las siglas de COAG en la candidatura de la organización Coordinadora Agraria.

La Junta de Extremadura confirma la información adelantada por l a organización La Unión, que el pasado mes de febrero presentó una denuncia por el hecho de que estas siglas aparecieran en la citada candidatura, ya que COAG no se presenta a estos comicios.

El Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 2 de Mérida ha comunicado en la tarde de este viernes a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio la sentencia firme que obliga a modificar el nombre de la candidatura.

La Junta señala que la sentencia es firme y de obligado cumplimiento por lo que tras recibir formalmente esta notificación judicial, la Comisión Central convocó una reunión de urgencia esta misma tarde.

En esa reunión se ha notificado a todos los miembros, entre los que se incluyen representantes de todas las organizaciones que concurren al proceso electoral, el cambio de nombre en la candidatura aludida, así como todo el operativo que se ha puesto en marcha para la sustitución de las anteriores papeletas de voto por otras con la nueva denominación

Asegura que la Comisión Central ha articulado todos los mecanismos materiales y humanos a su alcance para ejecutar la sentencia y celebrar el próximo domingo los comicios electorales con total normalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha