Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE regional escucha a Ricardo Cabezas y le emplaza a volver con la firma de Podemos y Ciudadanos

Ricardo Cabezas al fondo entre Ascension Godoy y Fernandez Vara, en la ejecutiva regional de este viernes

José L. Aroca

El portavoz municipal del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha explicado este viernes ante la ejecutiva regional del partido los motivos y los planes que tiene para liderar una moción de censura contra el alcalde del PP Francisco Javier Fragoso, que se basaría en una presunta corrupción por cobro de dinero que no se ingresa en la Hacienda pública, y en un “desgobierno” por parte del PP ante el que solo procede que la oposición –socialistas, Recuperar Badajoz y Ciudadanos- se haga formalmente con el gobierno local.

La ejecutiva, presidida por Fernández Vara, se ha reunido primero a las cinco y media de la tarde, y tres cuarto de horas después se ha incorporado Ricardo Cabezas con algunos de sus concejales.

El encuentro ha durado dos horas y media más y al terminar Cabezas ha explicado que la ejecutiva le ha pedido que concrete un acuerdo de moción de censura, y posterior programa de gobierno con Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos. “Yo les he dicho que con Podemos no habrá problema, tenemos casi cerrado el acuerdo, y ahora mostraremos a Ciudadanos los indicios y motivos de corrupción para que apoyen la moción”.

De unirse los tres prosperaría ya que suman 14 concejales frente a los 13 del PP.

El PSOE provincial de Badajoz posee una documentación que se presentará la semana que viene a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas según Cabezas, que paralelamente va a negociar con Podemos y Ciudadanos, y cuando tenga todo listo el portavoz socialista pacense volverá a la ejecutiva regional del partido para explicar los resultados.

Preguntado por si siente el respaldo de la ejecutiva regional del partido Cabezas ha respondido que “si no nos apoyaran no estaríamos hoy hablando con ellos”.

Fuentes de la misma indican que el resumen es que se le ha dado el visto bueno para negociar.

Cobros en pedanías y por puestos ambulantes

El grupo municipal socialista en Badajoz lleva tiempo trabajando en asuntos de presunta corrupción, y una vez que oficialmente el Ayuntamiento les ha dicho que no hay ninguna constancia de diversos ingresos económicos, es cuando se ha decidido a dar el paso. Cabezas habla de dinero cobrado en las ocho pedanías de Badajoz –el seis por ciento de la población del municipio, ha precisado-, en concepto de venta ambulante, uso por instalaciones deportivas, veladores de bares, ferias de verano, etc. en los últimos cinco años que son los que todavía no han prescrito.

“La última prueba la tuvimos este verano cuando a la Policía Local la dueña de un bar le dijo que no les pagaba por los veladores porque siempre se había hecho al alcalde pedáneo y él les decía cuántas mesas podían poner”.

Además de esa presunta corrupción el Ayuntamiento de Badajoz habría entrado en una situación de “ingobernabilidad” debido a que en los plenos la oposición saca adelante acuerdos que luego el equipo de gobierno no cumple. “Y no podemos los tres grupos gobernar desde la oposición”, así que procede una moción de censura “ya, tiene que ser rápido y no llevarla más allá de después de Semana Santa”.

Etiquetas
stats