Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Pedro Escobar a los críticos: “La federal ni va a cesar, ni va a respaldar a Nogales”

Pedro Escobar

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

“Les adelanto a estos compañeros que la Federal no va a intervenir en este asunto, que lo tengan muy claro, que la Federal ni va a cesar ni va a respaldar a Nogales”.

El coordinador regional de Izquierda Unida ha respondido así al anuncio de dimisión de los concejales de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas, así como al de la concejala cacereña Margarita González Jubete. Los tres concejales han pedido públicamente en las últimas horas la dimisión o cese del diputado Alejandro Nogales por el asunto del préstamo que dejó impagado a Caja Rural de Extremadura.

En declaraciones a eldiarioex, Pedro Escobar ha dicho que no está sorprendido por estas declaraciones de sus compañeros de Cáceres y Badajoz, pero pone en duda su representatividad. “Supongo que serán a título personal, porque a veces parece que estos compañeros no se dan cuenta de que en los órganos de IU se funciona por mayorías y minorías y me parece que ellos aunque se llamen Mayoría son una minoría y decreciente”, apunta Escobar.

¿Un farol?

Para el coordinador regional de IU, el asunto del préstamo de Nogales con Caja Rural es agua pasada. Razona Escobar que en el 95 cuando pidió ese crédito Nogales no tenía cargo público y que la entidad no le ha reclamado cantidad alguna desde entonces. Con esas explicaciones, el coordinador de IU considera cerrado el asunto, pero indica que si los críticos desean más debate deben llevar el tema a la próxima reunión del consejo regional.

No oculta Escobar su malestar con el debate público sobre este asunto. “Seguramente en otras organizaciones políticas, ni siquiera seguirían dentro con esas actitudes, pero bueno… no me parece lo más adecuado. Y sobre lo de dimitir, ya veremos, me parece sinceramente un farol”.

Etiquetas
stats