eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO asegura que las obras del AVE extremeño llevan paradas tres semanas

Según han manifestado varios trabajadores y ha "atestiguado" el sindicato, tanto las obras de los viaductos del Almonte y el Tajo, como los de la zona de la "herradura" de Cáceres, están hoy "paradas"

- PUBLICIDAD -
Pastor subraya el compromiso del Gobierno con la línea de AVE Madrid-Extremadura

El sindicato CCOO ha alertado de que las obras de la alta velocidad extremeña llevan paralizadas al menos tres semanas, por lo que pretende saber cuáles son las razones de esta situación y cuándo se reanudarán los trabajos.

Según han manifestado varios trabajadores y ha "atestiguado" el sindicato, tanto las obras de los viaductos del Almonte y el Tajo, como los de la zona de la "herradura" de Cáceres, están hoy "paradas", ha indicado a Efe el responsable del sector Ferroviario de CCOO Extremadura, Miguel Fuentes.

Pese a la reciente visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Extremadura, el sindicato vive con "preocupación" la situación, pues se hace aún "más difícil" que el denominado tren de altas prestaciones vaya a estar listo para finales de año. Aunque en los viaductos sobre el Almonte y el Tajo se han finalizado los trabajos para cerrar el arco, falta aún el tablero que va encima de la vía, ha precisado.

Además, en la denominada zona de "herradura", a siete kilómetros de Cáceres, lugar donde empieza la plataforma más cercana a la ciudad, el cambio está preparado para montarse, pero está "paralizado" sine die, según el representante sindical. Fuentes ha apuntado que en las zonas donde está construida la plataforma, para montar la vía es necesario realizar un cambio que una la convencional con la nueva, con el fin de que puedan circular los trenes de trabajo.

Ni se ha informado acerca de cuándo se reanudarán las obras ni por qué se han paralizado, aunque según el representante sindical la razón podría estar en que "no hay dinero". Esta situación no solo afecta a la alta velocidad, según Fuentes, también al tren de altas prestaciones anunciado. En su opinión, esta paralización hace "imposible" que este tren vaya a estar listo para final de año.

El sindicato pedirá una reunión con los máximos responsables de Fomento en Extremadura y con los grupos políticos para abordar este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha