eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Trabajadores de limpieza en el SES de Badajoz todavía no han cobrado la extra

En el área sanitaria de Cáceres algunas operaciones se aplazaron por falta de personal según USO

- PUBLICIDAD -

La Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura dice estar preocupada y exige al SES que haga una contratación responsable en las próximas adjudicaciones para las áreas de salud de Cáceres y Badajoz..

En la comarca sanitaria de Badajoz, por ejemplo, “a día de hoy la empresa concesionaria del servicio de limpieza tiene trabajadores que aún no han cobrado la paga extraordinaria de Navidad y que debían haberla percibido el día 15”.

En el área de Cáceres la Unión Sindical obrera ha tenido conocimiento de que debido a la falta de personal de limpieza en los quirófanos en el Hospital San Pedro, hubo operaciones que no se pudieron realizar y tuvieron que posponerse, motivo por el cual la empresa concesionaria ha sido sancionada.

Las quejas de los trabajadores de ambas áreas son “numerosas e importantes”: excesiva carga de trabajo derivada de la falta de personal, trabajadores con jornadas parciales cuando deberían estar a jornada completa, bajas por Incapacidad Temporal que se cubren parcialmente o directamente no se cubren, etc.

Derechos sociales

Asimismo, denuncia este sindicato incumplimientos en materia de derechos sociales como son que para la empresa concesionaria de la limpieza del Área de Salud de Cáceres, los permisos retribuido o los días de asuntos propios, por ejemplo, son parciales o íntegros dependiendo de la jornada que tenga el trabajador.

Desde la Unión Sindical Obrera de Extremadura exigen al Servicio Extremeño de Salud que vigile todas estas situaciones, que vele por los derechos de los trabajadores que prestan sus servicios en las Áreas de Salud de Cáceres y Badajoz, que obligue al cumplimiento de los convenios colectivos a las empresas adjudicatarias, que se haga una contratación responsable y que se rescindan los contratos en caso de que se produzcan incumplimientos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha