Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La exalcaldesa placentina Elia Blanco ingresa en prisión aunque recurrirá la medida

Elia María Blanco, ex alcaldesa de Plasencia

Efe/eldiarioex

La exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, condenada a dos años y un día de prisión por un delito de fraude en operaciones de adjudicación de obras, ya se encuentra en prisión, según ha revelado su letrado, José María Gómez, quien ha anunciado que recurrirá esta medida.

A pesar de que su abogado había solicitado la suspensión del ingreso en prisión de Blanco mientras se resuelve la petición de indulto, medida respaldada por la Fiscalía, el Juzgado de lo Penal de Plasencia no lo ha visto así y ha mantenido la orden de internamiento penitenciario.

“Es injusto que esta mujer ingrese en prisión cuando su indulto está en fase de resolución y su condena carcelaria es mínima”, ha afirmado José María Gómez, quien dice estar sorprendido por el hecho de que la titular del juzgado denegara la suspensión cautelar.

A su juicio, todo el proceso ha sido “una desproporción”.

El abogado ha anunciado que recurrirá la citada denegación ante la Audiencia Provincial de Cáceres y que adoptará “otro tipo de medidas” que no ha desvelado.

Blanco fue condenada inicialmente a dos años y seis meses de prisión, si bien su recurso a la sentencia ante la Audiencia Provincial permitió rebajar su condena en medio año, un auto que fue emitido el pasado mes de marzo.

Además de Blanco, fueron condenados a la misma pena de prisión -dos años y un día- el exedil socialista Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero por delito continuado de fraude.

Estos dos últimos ya han ingresado en prisión para cumplir su condena.

Elia Blanco siempre ha sostenido que “no se llevó nada” y que no esperaba “tanta celeridad” en la emisión del auto de ingreso penitenciario.

Etiquetas
stats