Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal pide a Monago que retire el vídeo que resalta los tópicos de Andalucía

Cospedal

elDiarioex / eldiarioex/EFE

Monago quiso salir del paso de su vídeo electoral que tira de tópicos con los andaluces haciendo un alegato al humor. Pero a la dirección nacional del PP no le ha hecho gracia el chiste y así lo ha transmitido este miércoles María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP ha pedido a José Antonio Monago que retire el spot de la serie de animación hecha por el PP extremeño, y que compara la gestión política de una región y otra. En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha señalado que “no es necesario herir a nadie para hacer un vídeo político” y por eso ha recomendado a Monago que lo retire. “Sería una buena idea”.

Cospedal ha admitido que no ha visto el anuncio pero ha leído lo que dice, y ha insistido en que no hace falta herir a nadie, de un lugar o de otro de España, para hacer un alegato político.

Le han llovido las críticas

Monago ya se llevó ayer numerosas críticas por esta serie de animación en la que, a través de dos personajes, se ponen de manifiesto las diferencias entre la gestión política en Extremadura, con los populares al frente del Gobierno, y la de Andalucía “que continúa sin cambiar”.

El presidente de Extremadura se tomó la polémica de manera relajada. Intentó salir del paso diciendo que “cuando salen los Morancos, y hacen una parodia, aquí todo el mundo se ríe y es prime time, y cuando sale José Mota con su acento también se ríen”.

Algo que no gustó a Susana Díaz, que pidió este martes tanto a Monago como al PP andaluz que pidan perdón a los andaluces. Según valoró el pueblo andaluz no está para insultos.

Críticas también desde UPyD

El vídeo ‘2 Sures’ también ha sido duramente criticado por UPyD. El candidato a la Junta de Extremadura por parte de la formación magenta, Francisco José Sigüenza, ha reconocido no salir de su asombro al comprobar “cómo cada día que pasa crece aún más la bola de nieve publicitaria del presidente Monago y cómo degenera en el mal gusto y la falta de respeto.

“Los Morancos y José Mota pueden hacer chistes pero que el presidente de los extremeños ridiculice a nuestros vecinos no hace más que demostrar su crispación y su falta de ideas”.

Etiquetas
stats