Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Elena Nevado quiere hipotecar a mayores de 80 años. Esto es una sinrazón”

Margarita González-Jubete, IU Cáceres

elDiarioex

La concejala de IU Margarita González-Jubete pone de manifiesto que se trata de una situación que se generó hace mucho. Las corporaciones decidieron cambiar el 'chabolismo' en Cáceres, eliminando los asentamientos, por el “chabolismo vertical”. “No se entiende de otra manera que se diera a los beneficiarios unos pisos sin células de habitabilidad y sin el final de la obra”.

Así critica el hecho de que Elena Nevado haya firmado un acuerdo con Liberbank en el que se insta a todas las familias, sin distinción, a firmar una hipoteca. “Se obliga a parejas de mayores de 80 años a hipotecarse. Esto es una sinrazón. Nos hemos vuelto locos”.

Muchas de las familias, buen porque son mayores, o porque no tienen ingresos, no pueden hacerse cargo del importe de una hipoteca y por unas viviendas que están muy deterioradas.

Otra de las cuestiones que ha denunciado es que los vecinos se sienten acosados. Reciben cartas “intraducibles” para muchos de ellos, “como si se las mandasen en alemán”.

“Nevado quiere recaudar dinero de quien no lo tiene. Menuda ironía, la de una alcaldesa que acuerda con la Junta gastar 600.000 euros en peatonalizar una calle”, lamenta la concejala.

Etiquetas
stats