eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Primarias en el PSOE de Extremadura

Fernández Vara aboga por que el 25% de su Ejecutiva no ostente cargos orgánicos ni institucionales

El precandidato a la secretaría general destaca en Calamonte las políticas del PSOE en el desarrollo de la inversión agraria y agroindustrial

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara, en Calamonte

Fernández Vara, en Calamonte

El precandidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuesta por que al menos el 25% de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional sean militantes sin cargos orgánicos ni institucionales.

Según ha explicado se trata de introducir cambios de ‘calado’ en el PSOE extremeño tras el proceso de primarias que está abierto en Extremadura, con el objetivo de fomentar la participación activa de la militancia en los procesos orgánicos del partido. Además la intención del precandidato y actual secretario general es establecer la incompatibilidad de cargos públicos, excepto los que son consecuencia de la propia naturaleza del cargo.

Así lo explicó durante su visita a la localidad de Calamonte, donde ha mantenido un encuentro con militantes. Estuvo arropado por la secretaria local de la agrupación local, Reyes Picazo, y por el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez.

Allí destacó que el PSOE de Extremadura está dando al resto de partidos al realizar un proceso 'transparente' para elegir a su líder regional. “El PSOE es el partido más democrático de España, de ello debemos estar orgullosos todos los militantes, es algo que aún no entienden en otras formaciones pero que al final tendrán que acabar asumiendo lo que ya estamos haciendo en el PSOE”.

Inversión agraria

También ha destacado las políticas del PSOE en el desarrollo de la inversión agraria y agroindustrial. Ha recordado la inversión de hasta 154 millones de euros en ayudas impulsadas por los socialistas para fomentar la inversión y la creación de empresas en el ámbito agroalimentario.

También ha subrayado el nuevo modelo de Economía Verde y Circular como herramienta para proteger y desarrollar Extremadura con el medio ambiente como seña de identidad y motor de la economía regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha