Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una ordenanza prohibirá en Mérida los circos y atraciones que usen animales en cautividad

elDiarioex

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y su equipo de Gobierno, ya trabajan en una ordenanza de protección animal que contemplará la prohibición en todo el término municipal de la instalación de circos y atracciones de feria que utilicen y exhiban animales en cautividad.

Esta ordenanza, que es un compromiso recogido en el programa electoral de los socialistas, se encuentra en fase de elaboración y diálogo con asociaciones y entidades de la ciudad.

Se espera que pueda entrar en vigor antes de la feria de septiembre, tras su aprobación por el pleno municipal, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El delegado municipal Marco Antonio Guijarro se ha reunido ya para este cometido con las asociaciones SOS Abandonados, Acudame, SAM y Avatma, además de con el partido Pacma, y lo hará en los próximos días con el resto de entidades protectoras de la ciudad.

En este sentido, el Gobierno local ha agradecido el interés de Mérida Participa pero ha aclarado que “desde el primer momento de la toma de posesión de la nueva corporación municipal se trabaja de manera organizada en múltiples tareas al mismo tiempo”.

Entre estas tareas, ha apuntado, está la defensa de los animales que “se está desarrollando de forma rápida y contando con la participación de todas las asociaciones”.

Etiquetas
stats