eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Estudiantes animan a boicotear las fiestas “machistas” que permiten el acceso gratis a las chicas

Los camiones de rodaje en la Plaza Mayor de Cáceres aguan la celebración de novatadas

- PUBLICIDAD -
Novatadas a los jóvenes universitarios en el Paseo de Cánovas de Cáceres

Foto de archivo de novatadas a los jóvenes universitarios en el Paseo de Cánovas de Cáceres

Las Asambleas Educativas de Cáceres y Badajoz abogan por que las novatadas sean jornadas de convivencia que fomenten la socialización de personas veteranas con novatas, pero no “actividades cuya diversión se base en la humillación, un trato denigrante, un malgasto de alimentos, en ensuciar la ciudad o en actitudes machistas”.

Recuerdan que durante las novatadas algunos establecimientos realizan descuentos y promociones en copas y entradas a las chicas por el mero hecho de serlo. Ante esto alertan que “si no pagamos por el producto, es que el producto somos nosotras”. 

"Llamamos a boicotear y a no consumir en bares y locales que nos traten como ganado". "No lo vamos a permitir. Sabemos que este tipo de publicidad machista es el desencadenante de la siguiente fase que sufrimos en fiestas de este tipo: el acoso (chico, si no te dice que sí, es un no)".

Por otro lado las Asambleas Educativas de Cáceres y Badajoz trasladan su inquietud por los eventos alternativos “en un momento en el que el estudiantado y sus familias tienen enormes dificultades para poder estudiar en la universidad pública”. Explican que las instituciones de representación estudiantil deben dar ejemplo en este sentido y gastando de dinero público en el 'FUN UEx' "no se está dando ejemplo”.

Cartel de la juventud universitaria de Cáceres y Badajoz por unas novatadas libres de agresiones machistas

Cartel de la juventud universitaria de Cáceres y Badajoz por unas novatadas libres de agresiones machistas

Control a las novatadas en Cáceres

La Plaza Mayor cacereña se encuentra estos días ocupada por distintos camiones de las productoras de los rodajes que se están desarrollando a la ciudad, una situación que no permite que los universitarios "acampen" en este espacio durante las novatadas.

Aunque está cortada al tráfico, estos días de manera excepcional se están produciendo entrada y salida de vehículos, “y por seguridad no podemos permitir que las personas estén acampadas fuera de los sitios habilitados como son las terrazas", ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos. 

El Consistorio traslada que "siempre ha sido tolerante con las mismas", pero que ha advertido de que tienen que cumplir la normativa de la Ley de Convivencia y Ocio que no permite beber en la calle. 

De este modo la policía ha invitado a marcharse a las pequeñas concentraciones de alumnos y alumnas, permitiendo que se desplacen hasta el ferial. Al mismo tiempo se hace vigilancia a propietarios de los establecimientos hosteleros que vigilasen que sus clientes no consumiesen en la calle fuera de las terrazas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha