eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Instituto de la Juventud anima al colectivo gitano a combatir estereotipos

Jóvenes gitanos y gitanas se reúnen en el encuentro "Creando participación, creando futuro" organizado por la Fundación Secretariado Gitano

El director del instituto aboga por apoyar a estos jóvenes para favorecer el acceso a estudios superiores o garantizar la igualdad a la hora de optar a un puesto de trabajo

Ha recordado que es tarea de la población juvenil gitana luchar contra miradas discriminatorias, a través del rechazo al absentismo escolar, defendiendo la igualdad de género o aumentando el porcentaje de jóvenes con estudios universitarios

- PUBLICIDAD -
Gitanos con palabras

Niña gitana

La ciudad de Mérida ha reunido a jóvenes gitanos y gitanas en el encuentro "Creando participación, creando futuro" organizado por la Fundación Secretariado Gitano, en el que han compartido inquietudes y realidades de su colectivo.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha animado a los jóvenes de etnia gitana a difundir la realidad de su colectivo para combatir los estereotipos. "Los estereotipos lastran vuestro futuro".

González ha subrayado la necesidad de que desde la administración "se os apoye" para favorecer el acceso a estudios superiores o garantizar la igualdad a la hora de optar a un puesto de trabajo.

González ha felicitado a esta Fundación por sus campañas que, con "un mensaje profundo y su espontaneidad y capacidad viral, han logrado llegar a toda la sociedad y hacerla reflexionar sobre los estereotipos que tienen sobre este grupo".

Ha recordado que es tarea de la población juvenil gitana luchar contra miradas discriminatorias, a través del rechazo al absentismo escolar, defendiendo la igualdad de género o aumentando el porcentaje de jóvenes con estudios universitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha