Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran los colegios: El Gobierno de Rajoy empieza a recibir los datos (los demás, a las 23h)

(EFE)

Gonzalo Cortizo

El Gobierno y por ello el PP conocerán el resultado de las elecciones antes que nadie. El cierre de los colegios electorales italianos marcan las once de esta noche como el momento en el que se puede empezar a difundir los resultados de los comicios. Mucho antes de llegar ese momento, Rajoy y los suyos tendrán ya toda la información de la jornada electoral en España. Desde las ocho de esta tarde, el Gobierno ha empezado a recibir los primeros datos.

La empresa Indra es la encargada de contabilizar los votos en estas elecciones y comunicar al Gobierno los resultados, según se vaya produciendo el recuento. Hacia las nueve y media de la noche, el PP podría tener sobre la mesa el resultado con porcentajes cercanos al 100%.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de interior, Jorge Fernández Díaz tienen prevista su llegada al centro de datos poco antes de las nueve de esta noche. Los organizadores del recuento han habilitado para ellos un despacho en la sede de Ifema, en donde se ha ubicado el centro de datos.

Según fuentes de Interior, los dos altos cargos del Gobierno y del PP empezarán a recibir los datos inmediatamente, por lo que podrán vivir la jornada electoral con más información que el resto de ciudadanos y el resto de partidos tendrán que esperar hasta las once de la noche. Según Interior, vicepresidenta y ministro tendrán que estudiar las cifras para preparar la rueda de prensa que han convocado a las 23hs.

A lo largo de la noche electoral será por tanto necesario observar los gestos y decisiones que se tomen en Génova 13, en torno a la convocatoria de comparecencias o la preparación de posibles celebraciones. Cualquier detalle podría aportar pistas sobre la suerte que las urnas deparan a los de Rajoy. Ellos serán los únicos que lo sepan antes que el resto.

Etiquetas
stats