eldiario.es

TECNOLOGÍAMucho más que un juguete: una máquina de fabricar vocaciones

Cine NIC, el proyector español que entusiasmaba a los niños del S.XX

En los años 30, tres hermanos barceloneses idearon un invento para que los más pequeños pudieran contemplar películas animadas. Girando una manivela, el Cine NIC arrastraba bandas de papel traslúcido llenas de dibujos. La creación de los hermanos Nicolau triunfó más allá de España: en Estados Unidos, Francia o Reino Unido también se vendió este precursor del Cinexin. Los niños no solo podían ver películas Disney, sino también crear las suyas propias para este popular juguete. 

Érase una vez...

La transexual pionera de los microchips que IBM despidió en los 60

El coautor de sus investigaciones se llevó casi todos los honores. Ignorada en Silicon Valley, primero por ser transexual y después por ser mujer, ahora su labor comienza a ser reconocida.

El inventor que ‘hackeó’ una dictadura fabricando ordenadores caseros

La fascinación de este inventor por la electrónica le llevó a encontrar la forma de democratizar la tecnología en una época y un país donde hacerse con una de estas máquinas era casi misión imposible.

Los superventas son puro humo en Amazon, y este (falso) libro lo demuestra

Un libro con una sola página en la que aparece la foto de un pie. Tres ejemplares vendidos. Así es como un tipo ha conseguido convertirse en un ‘best seller’ de Amazon en menos de cinco minutos.

Cómo un grupo de fans consiguió resucitar el mítico 'Age of Empires'

Microsoft decidió convertir su 'mod', 'Forgotten Empires', en una expansión oficial. Los entusiastas comenzaron a trabajar como un equipo profesional que aún continúa ampliando la saga.

El simulador de tiro al plato que estuvo a punto de arruinar a Nintendo

La crisis del petróleo llevó a muchos a cancelar sus pedidos y a la compañía japonesa a una situación financiera comprometida. Sin embargo, gracias a ella descubrieron el fructífero mundo de los videojuegos domésticos.

facebook rss youtube twitter gplus
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -