eldiario.es

Menú

AccesibilidadVideojuegos para todos

Los héroes que obligan a los gigantes a pensar en los ‘gamers’ con discapacidad

La organización sin ánimo de lucro AbleGamers lleva desde 2004 luchando para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos. Sus responsables han convencido a grandes empresas del sector, como Rockstar Games, Blizzard o Microsoft, para que sus creaciones sean más accesibles. Al otro lado del charco, la británica SpecialEffect proporciona dispositivos adaptados para que los jugadores muevan personajes con los ojos, la voz o la boca. 

Érase una vez...

Tus trapos sucios, al descubierto: la página más temida de internet

¿Qué pasaría si todo el mundo viera qué páginas visitas y qué palabras buscas en Google? ¿Se airearían algunos de tus trapos sucios? Reflexionamos sobre ello.

Una profesora de cine: asesorando a las pelis de robots 'made in Spain'

La experta en robótica Concepción Monje colaboró en el guion de la cinta 'Autómata' que especula sobre un futuro dominado por la inteligencia artificial.

Tres parábolas imprescindibles para el emprendedor novato

Todas ellas son entretenidas, sencillas y nos hablan de aspectos vitales para triunfar en los negocios. ¿Quieres conocerlas?

La zona gris de la 'nube': ¿cuánto tarda en estropearse un disco duro?

Los dispositivos de almacenamiento de datos sucumben al tiempo y el uso. Sin embargo, nadie ha conseguido determinar cuánto tardan en quedar inservibles.

El lado femenino de la tecnología: este artista retrata a sus mujeres influyentes

Kevin Abosch es el autor del proyecto ‘Tech:Women’, un serial con más de 100 retratos de mujeres de 25 países que trabajan en tecnología.

- PUBLICIDAD -
facebook rss youtube twitter gplus
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -