eldiario.es

ACTIVISMOLuchando por el acceso universal a internet

El Robin Hood indonesio que roba internet a los ricos usando una sartén

El profesor Onno W. Purbo lleva más de 25 años luchando por democratizar el acceso a la Red en su país. Comenzó en los 90 haciendo que los ordenadores se comunicaran gracias a las frecuencias de onda de unos 'walkie talkies', pero su invento más atractivo es el Wokbolik, un 'wok' reconvertido en una especie de antena parabólica para llevar el wifi a más personas de manera gratuita. 

CIENCIA

Una vida de película: la mujer negra que fue el "ordenador viviente" de la NASA

La afroamericana Katherine Johnson se encargó de los cálculos que llevarían al hombre a la Luna. A principios de 2017, su vida se convertirá en una película.

ECONOMÍA

Así maquillan sus cuentas los gigantes de internet para ocultar sus pérdidas

Algunas multinacionales tecnológicas han comenzado a maquillar sus resultados, presentándolos de una determinada forma, para transmitir una imagen de éxito a los inversores. 

Disputa en Unicode: la vieja guardia critica la obsesión por los 'emojis'

Según los críticos, el consorcio Unicode está prestando demasiada atención a los emoticonos y descuida aspectos de su labor como la codificación de signos medievales. 

INFORMÁTICA

La odisea de construir la máquina con la que Ada Lovelace hizo historia

En el siglo XIX, Charles Babbage diseñó un ordenador primigenio, una máquina analítica para la que Ada Lovelace desarrolló el primer algoritmo de la historia. 

El simulador de tiro al plato que estuvo a punto de arruinar a Nintendo

La crisis del petróleo llevó a muchos a cancelar sus pedidos y a la compañía japonesa a una situación financiera comprometida. 

SEGURIDAD

Los 'hackers' indios están desplumando a Facebook (pero de buen rollo)

Su programa de recompensas tiene un éxito sin igual en la India, cuyos investigadores ya han recibido más de 600.000 euros de la red social.

La lucha de la transexual pionera de los microchips que IBM despidió en los 60

Ignorada en Silicon Valley, primero por ser transexual y después por ser mujer, ahora su labor comienza a ser reconocida.

Érase una vez...

Así era Yahoo Meme, el clon de Twitter y Tumblr que fracasó de lleno

Yahoo trató varias veces de hacerse con parte del pastel de las redes sociales sin éxito. Uno de esos intentos se llamó Meme y no era más que una copia de Tumblr y Twitter que duró tres años.

Los clásicos de las consolas llegan a la realidad virtual

Gracias a las Oculus Rift y un grupo de desarrolladores voluntarios es posible sentirse en los escenarios de juegos como ‘Paper Mario’ o ‘Mario Kart'.

Cuando ‘Face Book’ era solo un juego para fiestas

Por un lado, un concepto similar al de la red social nació en el Renacimiento; por otro, en 1902 ya existía 'Face Book', un juego de caricaturas norteamericano diseñado para fiestas.

La caca sonriente de WhatsApp se basó en un personaje de 'South Park'

La caca sonriente de WhatsApp es todo un símbolo que nació gracias a un peculiar personaje de la irreverente 'South Park'.

Las aventuras del primer ordenador que fue a la guerra (y sobrevivió)

Tras la invasión soviética de Afganistán, en 1982, David Kline decidió narrar los avatares de los muyahidines con un peculiar compañero de viaje: un portátil.

facebook rss youtube twitter gplus

VINTAGE COMPUTER FEDERATION

Los entusiastas de los ordenadores que rescatan la historia de la informática

La organización reúne a un numeroso grupo de apasionados por comprar, reparar y mostrar en sus eventos reliquias de la informática.

- PUBLICIDAD -

NTS SOLUTIONS

La economía digital está pensando (por fin) en las personas con discapacidad

Todavía queda mucho por hacer para mejorar la accesibilidad ‘online’, pero ahora los gigantes están tirando del carro para que las empresas no excluyan a ninguno de sus potenciales clientes.

Patrocinador

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido Patrocinado -

SALESFORCE ESSENTIALS 2016

Bienvenidas, empresas: ha llegado “la era del cliente”

Salesforce cree que hemos entrado en "la era del cliente", un nuevo tiempo para las empresas "donde el rápido gana al lento y no necesariamente el grande al pequeño".

- PUBLICIDAD -

SEGURIDAD

El club de 'hackers' que te enseña a tunear tu coche a base de tecnología

Open Garages reúne a personas que comparten a través de internet y espacios físicos conocimientos e información sobre vehículos conectados.

SALUD

'Big data' contra el cáncer

Han encontrado en los miles de millones de datos que genera el hospital su oportunidad para marcar la diferencia.

- PUBLICIDAD -

SOFTWARE

¿Quién copia a quién? Las funciones que se roban los chats y las redes sociales

Redes sociales y chats se copian las ideas para no quedarse atrás, pero siempre hay un pionero. ¿Cuál empezó a marcar los mensajes como leídos? Y las notas de audio, ¿quién las incorporó?

La española que escribe los guiones a Cortana, el asistente virtual de Microsoft

Te acercamos al día a día de la profesional que decidió trasladar el humor de Chiquito de la Calzada a una inteligencia artificial.