Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

¿Mujeres en los gigantes tecnológicos? Sí, en torno al 30% en Google y Facebook

El 31 por ciento de los empleados de Facebook son mujeres y sólo un 4 por ciento hispanos

Hoja de Router | Agencias

Facebook siguió hoy los pasos de otros gigantes tecnológicos estadounidenses como Google y Yahoo! y publicó este miércoles las cifras relativas a la diversidad étnica y de género de sus empleados, de los que sólo un 31% son mujeres y un 4%, hispanos.

Los números de Facebook en este campo no son muy diferentes a los del resto de compañías del sector: el perfil mayoritario son los hombre blancos y asiáticos, mientras que las mujeres tienen una presencia siempre inferior al 40%, y la cifra de negros (no sólo afroamericanos) e hispanos es prácticamente testimonial.

De los alrededor de 7.000 trabajadores que forman la plantilla de Facebook en Estados Unidos, el 69% son hombres y el 31% mujeres, mientras que por etnias, el 57% son blancos; el 34%, asiáticos; el 4%, hispanos; el 3% “de dos o más razas” y el 2%, negros.

Se trata de cifras muy similares a las que desveló Google el pasado 28 de mayo, cuando publicó un gráfico en el que dominaban los hombres (70%) y la raza blanca (61%), mientras que sólo un 30% de los empleados de Google son mujeres y un 3%, hispanos.

“En Facebook, la diversidad es esencial para lograr nuestra misión. Elaboramos productos para conectar el mundo, y esto significa que necesitamos un equipo que entienda y refleje muchas comunidades distintas, experiencias y culturas”, indicó en un comunicado Maxine Williams, responsable global de Diversidad de la mayor red social del mundo.

“En Facebook nos tomamos en serio la construcción de un entorno de trabajo que refleje una amplia gama de experiencias, pensamientos, geografías, edades, géneros, orientaciones sexuales, lenguas, culturas y muchas otras características”, remachó Williams, quien admitió que Facebook tiene “mucho trabajo por hacer” en este sentido, pero aseguró que ya se está trabajando en ello.

Las diferencias de Facebook en referencia al género y etnia de sus empleados todavía aumenta más cuando en lugar del total de trabajadores se tiene en cuenta sólo a aquellos que ocupan puestos relacionados con la tecnología, el principal campo en el que la empresa desarrolla su actividad.

De entre aquellos trabajadores que ocupan cargos tecnológicos, el 85% son hombres y sólo el 15% mujeres, mientras que un 53% son blancos; un 41%, asiáticos; un 3%, hispanos; un 2% pertenecen a “dos o más razas”; y un 1% son negros.

Etiquetas
stats