eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente sirio Al Asad considerará a Trump un "aliado natural" si combate el terrorismo

Al Asad ha matizado que la administración estadounidense no se restringe al presidente, sino que hay "diferentes poderes" que influyen en su mandato, por lo que "habrá que esperar para ver lo que hará"

El multimillonario ya expresó su intención de mantener "una relación fuerte y duradera" con uno de los principales aliados de Al Asad, el presidente ruso, Vladímir Putin

El actual presidente Barack Obama ha llevado a cabo esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución política con Rusia y al Asad a la guerra de Siria

- PUBLICIDAD -
Al Asad considerará a Trump un "aliado natural" si combate el terrorismo

Al Asad considerará a Trump un "aliado natural" si combate el terrorismo

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha asegurado que el próximo mandatario estadounidense, el magnate republicano Donald Trump, será un "aliado natural" si cumple sus promesas en la lucha contra el terrorismo.

"No podemos decir nada de lo que va a hacer", pero "si va a combatir a los terroristas, está claro que seremos un aliado natural, junto con los rusos, los iraníes y muchos otros países que quieren derrotar a los terroristas", ha declarado el presidente sirio en una entrevista a la televisión pública portuguesa RTP difundida esta noche.

En la que ha sido su primera reacción tras el triunfo de Trump hace una semana, el presidente sirio se ha mostrado cauto, al afirmar que la administración estadounidense no se restringe al presidente, sino que hay "diferentes poderes" que influyen en su mandato y, por lo tanto, "tenemos que esperar para ver lo que hará al asumir su nueva misión".

No obstante, ha añadido, "tenemos esperanza en que Estados Unidos no sea parcial, que respete el derecho internacional, que interfiera en otros países en todo el mundo y, claro, que dejen de apoyar a los terroristas en Siria".

Si las autoridades estadounidenses fuesen genuinas, "si tuviesen la voluntad y la capacidad" de colaborar en este ámbito, ha señalado, "seremos los primeros en luchar contra el terrorismo".

El actual Gobierno del presidente Barack Obama, quien dejará el cargo el próximo 20 de enero, ha llevado a cabo esfuerzos diplomáticos, por ahora sin éxito, para encontrar una solución política con Rusia y al Asad a la guerra de Siria que estalló hace ya más de cinco año.

Ahora está por ver cómo puede afectar al conflicto la llegada al poder de Trump a comienzos del próximo año, quien ha expresado su intención de mantener "una relación fuerte y duradera" con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras años de tensiones bilaterales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha