eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron intentará por segunda vez que el Parlamento británico apruebe una intervención militar en Siria

El primer ministro británico defenderá ante el Parlamento sumarse a los bombardeos en Siria, dos años después de que la cámara rechazara una intervención militar

Cameron ofrece a Francia una base militar que su país tiene en Chipre para que lance ataques aéreos desde ahí

François Hollande asegura tras reunirse con Cameron que pretenden escoger "los objetivos que hagan el mayor daño al EI" e intensificar los bombardeos

- PUBLICIDAD -
Cameron pone a disposición de Francia una base militar británica en Chipre

Cameron pone a disposición de Francia una base militar británica en Chipre EFE

El primer ministro británico quiere respaldar con firmeza a Francia en su lucha contra el terrorismo de ISIS. "Reino Unido hará todo lo que esté en su mano para apoyar a nuestra amiga y aliada Francia a derrotar este culto perverso a la muerte", ha dicho David Cameron en París tras una reunión con el jefe de Estado francés.

Cameron ha indicado que en los próximos días defenderá en el Parlamento británico sumarse a los bombardeos en Siria. "Apoyo con firmeza las acciones del presidente Hollande para atacar a ISIS en Siria y estoy firmemente convencido de que Reino Unido debería hacer lo mismo", ha manifestado, aunque ha aclarado que es el Parlamento quien tomará esa decisión. También ha ofrecido a Francia una base militar británica en Chipre desde la que podrían lanzar ataques aéreos.

Hace dos años, el Parlamento rechazó una propuesta de Cameron para iniciar una intervención militar en Siria, después de que se produjera un ataque con armas químicas contra civiles. Tanto los laboristas como un grupo de conservadores se opusieron a la iniciativa militar.

François Hollande ha asegurado por su parte que Francia va a intensificar sus bombardeos. También ha declarado su intención de escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" al grupo terrorista, según informa la agencia Efe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha