eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

GRÁFICOS | El descenso del número de accidentes aéreos es un hecho

A pesar del siniestro del A320-211, el primer trimestre de 2015 se sitúa como el menos trágico en toda la historia de la aviación mundial

Los accidentes graves han descendido de forma continuada en las últimas décadas

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El accidente del Airbus 320-211 ocurrido en los Alpes franceses constituye el sexto siniestro en el presente año. Sin embargo, las estadísticas indican que cada vez es más seguro viajar en avión. Por número de accidentes, los años más siniestros se concentraron entre 1943 y 1945, que se explica por los siniestros aéreos en la II Guerra Mundial. 

Por fallecidos, en los 96 años de datos recogidos por Aviation Safety Network se han producido un total de 114.833 muertes de pasajeros en siniestros aéreos. La década de los 60 y 70 se constituye como la más grave de toda la historia en número de víctimas mortales: el 36% de los fallecidos en accidentes aéreos se concentraron entre 1960 y 1979. Por años, fue 1972 el más grave de todos, con 2920.

En términos relativos, los últimos años confirman que el avión es un medio cada vez más seguro: el descenso en siniestralidad es mucho más acusado debido a que en la actualidad el tráfico aéreo es mayor que en décadas pasadas. Hay más vuelos, menos accidentes graves y menos muertos. 2013 fue el año con menos muertos en siniestros desde el inicio de los registros, aunque en 2014 hubo un aumento de víctimas al coincidir varios accidentes con alto número de víctimas.

Por trimestres

El primer trimestre de 2015 está siendo el menos trágico en toda la historia de la aviación mundial. El siniestro del Airbus 320-211 ocurrido en los Alpes franceses constituye el sexto accidente fatal del presente año. A esta cifra le siguen los 7 accidentes con víctimas mortales registrados desde enero a marzo en el año 2010, y los 8 de 2012.

Es importante recalcar el número de víctimas en el primer trimestre de cada año. Los accidentes aéreos producidos en lo que va de año dejan 236 víctimas, incluidas las 150 del siniestro francés, el más grave de todos. Esta cifra se sitúa lejos de los 944 fallecidos en el mismo periodo del año 1977, el trimestre más trágico en cuanto a víctimas mortales en toda la historia.

El tercero más trágico en Francia

El reciente siniestro supone el tercero más trágico de los ocurridos en territorio francés, con 150 fallecidos confirmados. El accidente con más víctimas tuvo lugar en el año 1974, con 346 víctimas mortales.

* Nota: en esta base se han incluido los accidentes con, al menos, un fallecido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha