eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi dimite como primer ministro de Italia

El ya exprimer ministro italiano renuncia a su cargo tras la aprobación de la ley de presupuestos para 2017

Este jueves comenzará una ronda de consultas para elegir quien será su sucesor en el puesto

- PUBLICIDAD -
Renzi confirma que formalizará hoy su dimisión

Renzi confirma que formalizará hoy su dimisión

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, formalizado su dimisión ante el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, después de que el Senado haya aprobado la ley de presupuestos para 2017.

Renzi había anunciado horas antes en Twitter la decisión, "Ley de presupuestos aprobada. A las 19 (hora local), formalizo mi dimisión. Gracias a todos y viva Italia".

El primer ministro italiano cumple con su promesa de dimitir, después de que el pasado domingo perdiera el referéndum sobre la reforma constitucional que había considerado crucial para su Gobierno.

Es la segunda vez que Renzi ha acudido al Palacio del Quirinale para presentar su dimisión ante el jefe de la República italiana, después de que lo hiciera por primera vez el pasado lunes. Entonces Mattarella le pidió que pospusiera su renuncia hasta que la ley de presupuestos para el próximo año fuera aprobada, trámite que fue avalado hoy por el Senado.

Ahora comenzará una ronda de consultas con la que tratará de determinar quién será el sustituto de Renzi para el nuevo Gobierno de transición y que deberá, principalmente, impulsar una ley electoral en base a la cual poder convocar elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha