Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios muertos en el bombardeo israelí de un refugio de la ONU en Gaza

elDiario.es

Los ataques israelíes a edificios civiles han producido el jueves otro aconteciento de consecuencias terribles. Cuatro proyectiles, probablemente disparados por un tanque, han impactado en una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU que asiste a los refugiados palestinos) en Beit Hanun, utilizada por muchas familias que habían tenido que abandonar sus hogares en las últimas semanas.

Según la agencia de la ONU, “el Ejército de Israel había recibido las coordenadas exactas de la localización del refugio” para evitar su bombardeo. Además, durante el día había intentado acordar con los militares la forma en que los civiles pudieran evacuar un centro situado en una zona peligrosa.

La agencia de la ONU no ha informado oficialmente del número de fallecidos ni de cuántas personas estaban refugiadas en el edificio en el momento del ataque israelí, aunque el Ministerio de Sanidad de Gaza informa de al menos 15 fallecidos.

Los refugiados no recibieron ningún aviso de que el edificio iba a ser atacado de forma inminente. Según los testigos, uno de los proyectiles estalló en el patio central, que estaba lleno de gente en esos momentos. Esos testigos indican que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Etiquetas
stats