eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exposición del premio Nobel de la Paz llega a Bruselas

- PUBLICIDAD -

La exposición del premio Nobel de la Paz 2012 "Europa de la guerra a la paz" abrirá sus puertas al público en el Parlamentarium, el centro de visitantes del Parlamento Europeo, desde pasado mañana hasta el 6 de octubre.

La muestra, organizada por el Centro Nobel de la Paz en Oslo, según informa el Parlamento Europeo a través de su web, será inaugurada mañana por Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en presencia de Kaci Kullman Five, vicepresidente del Comité noruego del premio Nobel, y de Bente Erichsen, director del Centro Nobel de la Paz.

Además, se presentarán también la medalla y el certificado del premio Nobel de la Paz.

Schulz, en un comunicado emitido con motivo de este acto, se dirigió a los ciudadanos de la Unión Europea como los galardonados con el premio Nobel de la Paz en 2012.

"A partir de ahora podéis admirar en Bruselas vuestra medalla, signo de reconocimiento del papel que habéis desempeñado para aportar la paz en el continente y en el extranjero, y para promover la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y el respeto a los derechos del hombre", dijo Schulz.

"En estos tiempos difíciles, la exposición del Nobel nos recuerda claramente por qué podéis sentiros orgullosos de vuestra ciudadanía europea", precisó.

"Europa de la guerra a la paz" transporta de la Europa de ayer, donde los conflictos se solventaban en el campo de batalla, a la Unión de hoy, donde son resueltos a través de negociaciones, mostrando al visitante cómo la UE ha contribuido, y continúa haciéndolo, a promover y garantizar la paz, la democracia, el estado de derecho y los derechos del hombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha