Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de Leopoldo López graba sus gritos desde la cárcel en Venezuela: “¡Me están torturando!”

Agencias

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha difundido un vídeo en que se escuchan unos gritos, que se atribuyen a su marido, denunciando malos tratos dentro de la prisión militar de Ramo Verde en Venezuela: “¡Lilian! ¡Me están torturando! ¡Denuncien!”.

El dirigente opositor venezolano, preso desde hace más de tres años en una cárcel militar, pidió hace dos semanas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también a través de un vídeo, “rebelarse” a las órdenes de actuar contra venezolanos.

“A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, dijo el dirigente frente a la cámara.

“Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”, prosiguió el fundador de Voluntad Popular en el vídeo colgado en su cuenta de Twitter y grabado desde su celda.

Etiquetas
stats