eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Birmania efectúa nuevos cambios en su Gobierno reformista

- PUBLICIDAD -
El presidente de Birmania efectúa nuevos cambios en su Gobierno reformista

El presidente de Birmania efectúa nuevos cambios en su Gobierno reformista

El presidente de Birmania (Myanmar), Thein Sein, amplió hoy la remodelación de su Gobierno, la mayor desde que hace 17 meses asumió riendas del país y emprendió una reforma democrática tras medio siglo de régimen militar.

Los nuevos cambios introducidos en la formación del Gabinete suponen la salida de este de los ministros de Obras Públicas King Maung Myint, de Energía Zaw Min y el traslado del hasta ahora viceministro de Información, Soe Win, a la cartera de Asuntos Religiosos con el mismo rango.

"La remodelación persigue acelerar el proceso de reformas que el gobierno lleva cabo", señaló la Presidencia en una nota oficial en la que destaca que "ahora las prioridades son "cambios económicos y la paz interna".

La nota oficial no menciona los nombres de los nuevos ministros, aunque precisa que afectan a nueve carteras y a 15 viceministros.

El pasado lunes, el presidente Thein Sein anunció la primera fase de la remodelación que afectó al que hasta entonces era titular de Información, Kyaw Hsan, considerado partidario de la línea dura y quien fue reemplazado por Aung Kyi, antes ministro de Trabajo y Bienestar Social y durante un tiempo mediador entre el gobierno y la líder del movimiento democrático, Aug San Suu Kyi.

Kyaw Hsan, que estaba a cargo de supervisar la censura que fue abolida la pasada semana, fue nombrado ministro de Cooperativas.

Otro dos miembros del Ejecutivo que cambiaron de posición fueron los ministros de Planificación Nacional y Desarrollo Económico, Tin Naing Thein y Soe Tein, respectivamente, que formarán parte de la oficina del presidente Thein Sein.

Al igual, Thein Sein ha transferido a su oficina a un tercer hombre de su confianza, el hasta entonces ministro de Transporte Ferroviario, Aung Min, quien negoció pactos de alto el fuego o acuerdos de paz con las guerrillas étnicas

A mediados del pasado agosto, quien hasta entonces era el jefe de la fuerza naval, almirante Nyan Tun, asumió el cargo de viceprimer ministro a propuesta de los legisladores de la cuota reservada al estamento militar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha