eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo podría lanzar un emulador de Game Boy para móviles

La compañía japonesa daría así un paso más hacia un mercado que no deja de comerle terreno a sus consolas portátiles.

- PUBLICIDAD -
Game Boy para móviles

La supuesta relación de Nintendo con los dispositivos móviles (o más bien la prácticamente total ausencia de dicha relación) está dando  mucho de lo que hablar durante los últimos meses debido a que no son pocos los inversores, medios y analistas que opinan que la compañía de Kioto debería mostrarse más abierta hacia dichos dispositivos, planteando incluso la posibilidad de que lancen sus videojuegos de Mario y compañía en iOS y Android.

Dicha posibilidad por ahora está lejos de suceder, más aún cuando algunas de sus últimas producciones para su portátil 3DS están rindiendo ciertamente bien. Pero el caso es que la Gran N ha dado pequeños pasos para acercarse a estos dispositivos, como con el lanzamiento de juegos de cartas de Pokémon, y ahora podría dar un paso más si hacemos caso del  registro efectuado durante el pasado mes de junio y que ahora ha salido a la luz.

Dicho registro invita a pensar en la posibilidad de que Nintendo acabe lanzando un emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance para dispositivos móviles y PC, algo que sencillamente haría las delicias de no pocos usuarios al permitirles revivir algunos de los juegos clásicos de estas consolas tan míticas.

Por supuesto, tal y como ocurre siempre en estos casos, dicho registro no garantiza nada en absoluto, por lo que habrá que estar muy pendientes a cómo evoluciona la estrategia de los de Kioto hacia esos ‘malvados’ dispositivos inteligentes  que no hacen más que comer terreno día a día a sus consolas portátiles.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha