Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo se plantea traer Minecraft a WiiU y 3DS

minecraft-egipto

Jaime Pérez

Madrid —

En una reciente entrevista al portal Kotaku, Shigeru Miyamoto y Shinya Takanashi comentaban que el popular juego de creación, obra del siempre polémico Markus Persson, sería una estupenda inclusión en los catálogos de sus dos consolas. Ambos aseguraban que el control táctil de su consola portátil 3DS y del gamepad de Wii U podrían además favorecer la experiencia haciendo que el juego sea incluso más fácil de jugar que en las plataformas actuales.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de que el título este realmente en desarrollo, en Nintendo comienzan a hacer planes y auguran un futuro prometedor en caso de que esta versión fuerza lanzada, especialmente en Japón donde el juego todavía tiene que despegar y se encuentra lejos de las cifras alcanzadas en Estados Unidos y Europa.

Curiosamente Miyamoto reconocía no haber probado nunca al juego, aunque también afirmaba sentirse convencido de que las dos consolas de Nintendo podrían ser de gran ayuda para convertirlo en uno de los juegos más populares en tierras niponas.

A día de hoy, Minecraft está disponible en PC, Xbox360 y PS3, aunque llegará también a las consolas de nueva generación y a PSVita durante los próximos dos meses.

Etiquetas
stats