eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Darío Adanti, el cirujano del humor, presenta en La Cafetera su nuevo libro, "Disparen al humorista"

- PUBLICIDAD -

El humorista y dibujante Darío Adanti fue entrevistado en los viernes culturales de La Cafetera de radiocable.com donde alertó sobre el escaso tiempo que se dedica “a leer, y a los matices, perdiendo el contexto del chiste”, -señaló. Adanti acaba de publicar el libro ‘Disparen al humorista’ (Astiberri, 2017) donde realiza “una crítica a la sociedad del consumo”.

Escucha"Dario Adanti, el cirujano del humor -. Entrevista con @darioadanti #LaCafeteraNoosHanPillao" en Spreaker.

“Nos estamos olvidando de que el chiste es algo propio de nuestra cultura”, manifestó.  “Hay pocos libros específicos sobre el humor, con respecto a otras artes”. Aunque “gran parte de escritores y filósofos se han preocupado por la comedia” -recordó.

Sobre los límites del humor, de los que trata “Disparen al humorista”, Darío Adanti recordó que  “el medio es el mensaje” y defendió que “un chiste no es igual en un medio que en otro”. En su opinión, “el humor referido a la ficción no debería tener límites”, mientras que el que se refiere al de “nuestra relación diaria”, “tiene que tener límites”, como en cualquier otra comunicación”: “Que tú hagas un chiste sobre refugiados no significa que te estés metiendo con los refugiados, sino haciendo una crítica al poder”, aclaró.

 “El humor como representación va evolucionando a algo más bestia como ha pasado con la literatura”, dijo. “Pero, por otro lado, la política se da cuenta de que el humor es bueno para vender y empiezan a usarlo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha