eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los matones

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
MADRID, 21/08/2011.- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín (izda), y el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, antes la misa de clausura de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que el papa Benedicto XVI oficia hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Emilio Botín y Rodrigo Rato, en la Jornada Mundial de la Juventud. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Escandalizado por el trato recibido por Rodrigo Rato en el Parlamento catalán, El País carga contra David Fernández, de la CUP, por sus preguntas al expresidente de Bankia, en un editorial titulado "Matonismo".

"Más que la persona de Rato, quien como cualquier otro compareciente tiene derecho a un trato no vejatorio, quien ha recibido de este incidente un daño difícilmente reparable es el prestigio del propio Parlamento catalán. La sede de la representación de la ciudadanía trabaja con discursos y normas; no con broncas ni gestos propios de riñas callejeras. Nunca debe convertirse en espacio ni altavoz de amenazas y matonerías. Llueve sobre mojado. El espectáculo de esta comisión parlamentaria forma parte de una secuencia de deterioro activo de las instituciones democráticas a cargo de prácticas inaceptables: primero fue rodear la Cámara y los empellones a los diputados; ahora, con los representantes de esas fuerzas dentro del hemiciclo, se trata de convertirlo en una suerte de demagógico tribunal popular."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha