eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Madrid convoca una concentración el miércoles para recordar a todas las víctimas del terrorismo

La decisión se produce después de las críticas del PP por no colgar una pancarta en Memoria de Miguel Ángel Blanco de la fachada de Palacio de Cibeles al entender el Consistorio que "supondría destacar a una víctima"

Madrid se une así a la convocatoria global promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recordar a todas las víctimas del terrorismo con motivo del aniversario del concejal de Ermua

El PP, contra Manuela Carmena por no colgar una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco

50 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Carmena expresa su "grandísima alegría" por la liberación de Leopoldo López

Rita Maestre y Manuela Carmena. EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este miércoles una concentración en Cibeles para recordar a todas las víctimas del terrorismo con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, uniéndose a la convocatoria global promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Consistorio ha destacado que en diferentes ocasiones ha expresado su "repulsa" y ha condenado a cualquier atentado terrorista, reafirmándose en esa postura con la una concentración con motivo del XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

De este modo, el Consistorio ha decidido sumarse a la convocatoria general realizada por la FEMP y que tendrá lugar de manera simultánea en diferentes ciudades españolas.

La alcaldesa Manuela Carmena estará presente en dicho acto, acompañada por las concejalas y concejales del Equipo de Gobierno, así como por diferentes representantes del resto de grupos políticos.

Críticas del PP

Cristina Cifuentes ha reprochado esta mañana a Manuela Carmena la decisión de rechazar la solicitud de Movimiento contra la Intolerancia que pedía colgar una pancarta en Memoria de Miguel Ángel Blanco desde la fachada del Palacio de Cibeles por el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA, al entender que "supondría destacar a una víctima por encima de todas las demás".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado ya en la mañana del lunes a sumarse a una declaración conjunta en homenaje a Miguel Ángel Blanco. Sin embargo, ha explicado su negativa a colgar el cartel "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".

La Comunidad de Madrid colgará también el miércoles en la fachada de la Real Casa de Correos una pancarta en homenaje al exconcejal del PP, han informado a eldiario.es fuentes del Ejecutivo autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha