eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes desplegará el miércoles la pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco en Sol

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado esta mañana a Carmena por negarse a colgar una pancarta similar en la fachada del Ayuntamiento de Madrid como demandaba una asociación por el 20 aniversario de su muerte

El PP del Ayuntamiento de Madrid colgará otra pancarta también el miércoles en la Plaza de la Villa, sede de los grupos municipales 

- PUBLICIDAD -
El Gobierno quiere promocionar España como destino turístico cultural

La Puerta del Sol de Madrid y la fachada de la sede del Gobierno autonómico EFE

La Comunidad de Madrid colgará este miércoles en  la fachada de la Real Casa de Correos una pancarta en homenaje al exconcejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, han informado a eldiario.es fuentes del Ejecutivo autonómico.

La decisión de la Gobierno autonómico, de que esa pancarta se despliegue el miércoles, llega después de que el PP en tromba y la propia Cristina Cifuentes esta misma mañana hayan reprobado a Manuela Carmena por no sumarse a ese mismo homenaje desplegando una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid por el vigésimo aniversario del asesinato de Blanco.

La propuesta de colgar una pancarta en el Ayuntamiento partió de la asociación  de Movimiento contra la Intolerancia de Madrid a finales de la semana pasada. El Partido Popular nacional y local han criticado este lunes la postura de Carmena que el viernes pasado lo descartaba en una rueda de prensa. La alcaldesa de Madrid lo justificaba alegando que no quería hacer distinción entre unas víctimas y otras. 

Después de que haya estallado la polémica contra el Ayuntamiento, este lunes el Grupo Municipal Popular ha anunciado que colgará el cartel de sus oficinas del edificio de Grupos municipales, en Plaza de la Villa. El acto será este miércoles y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estará acompañado por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, diputada nacional del PP y hermana del fallecido, Mari Mar Blanco, y por miembros del PP vasco. El PP nacional ha colgado la pancarta en homenaje al vigésimo asesinato de Miguel Ángel Blanco este mismo lunes en su sede en Génova. 

Los homenajes no se centrarán tan solo en las pancartas, ya que este mismo lunes tanto Cifuentes como cargos del PP de Madrid, asistirán al acto que se celebrará en memoria de Miguel Ángel Blanco en los jardines de la capital que llevan su nombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha