Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid responde a la reunión “urgente” que le pide Cifuentes: “las vacaciones son un derecho”

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena

elDiario.es Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena ante su petición de mantener una reunión para hablar sobre el proyecto de Madrid Nuevo Norte, por lo que volverán a pedir una cita, que quieren que se celebre esta semana.

Así lo ha afirmado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el martes pasado pidieron una reunión con carácter de urgencia, pero no han obtenido respuesta, por lo que van a “reiterar la solicitud para ver si se puede celebrar esta semana”.

En su opinión, que sea agosto “no puede significar que asuntos importantes se paralicen” y en el Ayuntamiento “habrá personas que se han quedado trabajando en verano”.

A estas palabras de Cifuentes ha contestado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo a través de su cuenta de Twitter. Calvo le ha dicho a la presidenta de la Comunidad que tendrá la reunión esta semana, a la vez que le ha recordado que aunque ella se haya decidido quedarse durante el verano en Madrid “las vacaciones son un derecho”. 

Para Cristina Cifuentes, éste es un asunto “tremendamente importante y urgente”, que no quieren que se paralice. Quieren colaborar con el Ayuntamiento, hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por eso quieren “acelerarlo lo más posible”. Antes del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio, la Operación Chamartín ha estado paralizada durante 24 años. 

Etiquetas
stats