eldiario.es

Menú

Carmena presenta a Montoro nuevos recortes por 66,7 millones

Con estas nuevas retenciones, el Ayuntamiento de Madrid ya ha retenido 295 millones de euros de sus cuentas de 2017

Todavía le faltan otros 70 millones para cumplir con Hacienda de aquí a final de año además de reajustar sus previsiones de gasto para 2018 en 245 millones menos

El Pleno municipal ha instado, con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, a que el Congreso reforme la regla de gasto

- PUBLICIDAD -
Cs en el Ayuntamiento de Madrid lamenta "secretismo" de la reunión de ayer entre Carmena y equipo de Montoro

Manuela Carmena y Cristóbal Montoro

El Ayuntamiento de Madrid está cumpliendo semanalmente con el control de las cuentas por parte del Ministerio de Hacienda. El departamento que dirige Cristóbal Montoro solicitó recortes por un total de 365 millones de euros y el Gobierno de Manuela Carmena ya ha retenido, de sus cuentas de 2017, 295 millones de euros. En la última información enviada al Ministerio este miércoles se han puesto a disposición 66,7 millones. 

Es la tercera comunicación por parte del Ayuntamiento de la capital. En las anteriores se informó de la retención de 173,5 millones en la primera y de 56 millones en la segunda. Con estas cantidades, al Consistorio que dirige Ahora Madrid le queda reducir las cuentas de este año en 70 millones más.

¿Estaría cumpliendo ya con Hacienda? No. Al Gobierno municipal le queda reducir de sus previsiones de gasto de 2018 otros 245 millones de euros que tendrá que hacer presentando un nuevo plan económico. 

Los recortes que exige Hacienda y el control de las cuentas municipales es consecuencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Según el Ministerio de Montoro, la corporación local incumplió la regla de gasto en 2017 y por eso debe ajustar sus cuentas, pese a que amortiza deuda y cierra con superávit.

La regla de gasto ha llegado este miércoles al Pleno municipal. Ahora Madrid, Psoe y Ciudadanos han votado a favor de instar al Congreso de los Diputados a reformar la regla de gasto. Después de que el Gobierno de Mariano Rajoy quisiera vetar la proposición de ley de Unidos Podemos en este sentido, al entregar fuera de plazo este veto la iniciativa legislativa será debatida en el Congreso. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha