Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes financia con dinero público ciclos de FP de Cocina y Confección solo para chicas

Alumnas del ciclo de Cocina del colegio Fuenllana. / Fuenllana.net

elDiario.es Madrid

Un centro concertado de Alcorcón (Madrid) ofrece cursos de Formación Profesional de 'Cocina y gastronomía' y 'Confección y moda' en los que solo pueden matricularse alumnas. Así lo ha denunciado el grupo municipal Ganar Alcorcón. El colegio Fuenllana, solo para chicas, funciona con fondos de la Comunidad de Madrid como un colegio concertado. Y de la misma manera se financia otro colegio, el Andel, solo para chicos y que oferta ciclos de Informática y Electricidad y Electrónica. 

Ganar Alcorcón ha tildado de hecho “grave” que en el municipio los cursos de FP de ciclo medio de 'Confección y moda' y 'Cocina y gastronomía' solo puedan cursarse en el colegio concertado-privado Fuenllana “al que sólo puede acceder alumnado femenino”, como ha adelantado la Cadena Ser.

El portavoz, Jesús Santos, ha explicado a Europa Press que “no existe ningún centro público en Alcorcón que oferte esta disciplina para ambos sexos” y que “esto claramente vulnera la libre elección del centro propugnada en la LOMCE y en la Constitución”.

En este sentido, ha insistido en que resulta “inconcebible” que se permita la discriminación educativa por sexos en centros financiados con fondos públicos. “No se entiende”, ha insistido.

Santos ha destacado también en que el mencionado colegio “ha triplicado las matrículas en cuatro años”, en lo que, ha dicho, “ha sido un claro trato de favor hacia los centros concertados por parte de la Comunidad de Madrid”.

Para ello alude directamente a que la oferta de plazas en FP de Grado Medio está prácticamente al 50 por ciento entre la pública y la privada-concertada. “Las últimas cifras son del pasado curso: 633 plazas para la pública y 616 para la privada-concertada”, ha subrayado mostrando los últimos datos publicados.

En esta denuncia pública, también ha incluido al Colegio Andel, masculino, para comparar la oferta de actividades extraescolares con el Colegio Fuenllana, femenino. “En el primero de ellos, la oferta pasa por fútbol 7, judo y multideporte, mientras que en el segundo, además de los mencionados, imparten actividades como guitarra, patinaje, voleibol, drama en inglés o baloncesto”, ha concluido.

Etiquetas
stats