Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

MAPA | Estas son las 42 nuevas estaciones que tendrá BiciMAD

Nueva ampliación de Bicimad. Mapa de la EMT. / @EMTmadrid

elDiario.es Madrid

El sistema municipal de alquiler de bicicleta eléctrica, BiciMAD, saldrá a partir del año que viene de la almendra central de la ciudad de Madrid y llegará por primera vez a los distritos de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. Así, el servicio estará disponible en ocho distritos madrileños. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha concretado que el próximo mes de febrero empezarán a funcionar 42 nuevas estaciones con la incorporación de 468 bicicletas más. Está previsto que las obras de implantación, recogidas en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, comiencen a finales de este año. Y el plan con el que trabaja el Ayuntamiento pasa por duplicar su tamaño actual en 2019 hasta llegar a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

Así se distribuirán las nuevas estaciones por distritos: 

-Arganzuela: es el que tendrá más puntos nuevos. 11 que se suman a las 11 ya existentes. Una de ellas se colocará en Méndez Álvaro junto a la estación Sur y otra en Legazpi.

- Salamanca: cuenta hoy con 27 estaciones e incorpora 10 adicionales. El servicio se acerca al Intercambiador de Avenida de América.

- Chamberí: suma seis nuevas estaciones a las 18 que ya existen.

- Chamartín: incorpora cinco nuevas estaciones a sus 13 existentes. El servicio cubrirá el intercambiador de Plaza de Castilla con dos estaciones.

- Tetuán: tendrá cuatro estaciones además de las siete actuales.

- Retiro: el distrito contará con 3 nuevos puntos de estacionamiento situados en la zona este del parque. Hoy hay 22 estaciones en la zona. 

- Ciudad Lineal: estrena servicio con 2 estaciones que salen de la M-30.

- Puente de Vallecas: tendrá una sola estación.

Etiquetas
stats