eldiario.es

Menú

MAPA | Estas son las 42 nuevas estaciones que tendrá BiciMAD

El sistema de alquiler del Ayuntamiento de Madrid contará en febrero con 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas eléctricas más

El servicio se extiende por primera vez fuera de los límites de la almendra central, delimitada por la M-30, y llegará a Ciudad Lineal y Puente de Vallecas 

ANÁLISIS | Hacia dónde va BiciMAD y hacia dónde debería ir, por PEDRO BRAVO

- PUBLICIDAD -
Nueva ampliación de Bicimad. Mapa de la EMT. / @EMTmadrid

Nueva ampliación de Bicimad. Mapa de la EMT. / @EMTmadrid

El sistema municipal de alquiler de bicicleta eléctrica, BiciMAD, saldrá a partir del año que viene de la almendra central de la ciudad de Madrid y llegará por primera vez a los distritos de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. Así, el servicio estará disponible en ocho distritos madrileños. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha concretado que el próximo mes de febrero empezarán a funcionar 42 nuevas estaciones con la incorporación de 468 bicicletas más. Está previsto que las obras de implantación, recogidas en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, comiencen a finales de este año. Y el plan  con el que trabaja el Ayuntamiento pasa por duplicar su tamaño actual en 2019 hasta llegar a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

Así se distribuirán las nuevas estaciones por distritos: 

-Arganzuela: es el que tendrá más puntos nuevos. 11 que se suman a las 11 ya existentes. Una de ellas se colocará en Méndez Álvaro junto a la estación Sur y otra en Legazpi.

- Salamanca: cuenta hoy con 27 estaciones e incorpora 10 adicionales. El servicio se acerca al Intercambiador de Avenida de América.

- Chamberí: suma seis nuevas estaciones a las 18 que ya existen.

- Chamartín: incorpora cinco nuevas estaciones a sus 13 existentes. El servicio cubrirá el intercambiador de Plaza de Castilla con dos estaciones.

- Tetuán: tendrá cuatro estaciones además de las siete actuales.

- Retiro: el distrito contará con 3 nuevos puntos de estacionamiento situados en la zona este del parque. Hoy hay 22 estaciones en la zona. 

- Ciudad Lineal: estrena servicio con 2 estaciones que salen de la M-30.

- Puente de Vallecas: tendrá una sola estación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha