eldiario.es

Menú

Los partidos de Ahora Madrid y los refugiados, principales beneficiados de la limitación salarial de sus concejales

Ahora Madrid ha publicado en su portal de transparencia los salarios y donaciones de los ediles de la formación y también de la alcaldesa, Manuela Carmena

- PUBLICIDAD -
Partidos y refugiados centran los 386.000 euros de donaciones de Ahora Madrid

Partidos y refugiados centran los 386.000 euros de donaciones de Ahora Madrid

Los ediles de Ahora Madrid donaron en 2016 un total de 386.247 euros en conjunto a proyectos sociales, de los que la mayor parte recayeron en partidos políticos, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) y la "Caravana por los derechos de los refugiados en Grecia".

Ahora Madrid ha publicado en su portal de transparencia los salarios y donaciones de los ediles de la formación y también de la alcaldesa, Manuela Carmena. Cear ha recibido un total de 11.807 euros mientras que a la Caravana han destinado 11.453 euros.

La ONG En Red, que trabaja también con personas refugiadas y con cuestiones de género y feminismo, ha recibido 22.439 euros por parte de los ediles Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero.

Las donaciones son resultado de la limitación salarial acordada en el seno de Ahora Madrid, que agrupa a representantes de Podemos, Ganemos y Equo, independientes y concejales que pertenecen a Izquierda Unida. Las formaciones políticas reciben gran parte de estas donaciones.

A Izquierda Unida y el Partido Comunista donan en total 25.296 euros que provienen de Mauricio Valiente -tercer teniente de alcalde-, Carlos Sánchez Mato -delegado de Economía y Hacienda-, y Yolanda Rodríguez.

El total de lo donado a Podemos asciende a 7.590 euros y proviene de Jorge García Castaño, Marta Gómez y Esther Gómez. Otros miembros de Podemos, como la portavoz municipal Rita Maestre, no detallan en el portal de transparencia de Ahora Madrid cuánto destinan a la formación morada.

Equo recibe 16.000 euros de su edil Inés Sabanés y Municipalia (anterior marca de Ganemos) suma 6.162 euros procedentes de Valiente, Zapata, Rommy Arce y Monserrat Galcerán.

Además, la Fundación de los Comunes, a la que pertenece la editorial 'Traficantes de Sueños', recibe 34.481 euros de donaciones procedentes de Pablo Carmona y de Monserrat Galcerán.

Las donaciones de los ediles se destinan también a organizaciones con las que han colaborado, como sucede en el caso de la alcaldesa, Manuela Carmena, que dona 12.000 euros a "Cosiendo el paro", una asociación que comercializa ropa infantil tejida por mujeres presas. La regidora dona además 2.500 euros a Acope (Asociación de Colaboradores con las Mujeres Presas).

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, destina el total de sus donaciones a "Abrazo ADI", Asociación para el Desarrollo e Intervención, mientras que la concejala presidenta de Arganzuela dona 458 euros a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas, entre otras organizaciones.

Destacan además las donaciones de Paco Pérez, concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, que destina parte de su sueldo a instituciones de ambos distritos.

El Ateneo Republicano (2.570 euros), Radio Vallekas (500 euros), Fedekas (400), Asociación de Amigos de Tele-K (1.803), Vallecas todo cultura (1.000) y la Cofradía Marinera de Vallecas (1.500) reciben ayudas de Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha