eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de la Policía Local de Salamanca, en los juzgados por una querella por supuesto acoso laboral

El responsable policial, José Manuel Fernández, tendrá que declarar en los tribunales el próximo día 18 de septiembre por una querella interpuesta por una agente por un posible caso de acoso laboral.

Aunque la querella se ha presentado hace escasos meses, el supuesto acoso a la policía podría haberse producido en los últimos años

El PP en el Ayuntamiento salmantino se ha visto obligado a abrir una comisión de investigación sobre la gestión del jefe de la Policía Local, además de analizar al grupo ‘SIETE’, por seguimientos a políticos, sindicalistas y periodistas.

- PUBLICIDAD -
José Manuel Fernández (izquierda), junto al anterior concejal de Policía de Salamanca. Foto: tribunasalamanca.com

José Manuel Fernández (izquierda), junto al anterior concejal de Policía de Salamanca. Foto: tribunasalamanca.com

El jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, conocido entre los policías y políticos salmantinos como ‘JM’, tiene ante sí unas semanas difíciles de asimilar. Si a principios de este mes, el equipo de Gobierno, presidido por su amigo, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, se vio obligado a aprobar una comisión de investigación sobre la gestión de José Manuel Fernández, ahora se conoce un asunto judicializado.

El próximo día 18, el jefe de la Policía Local salmantina tendrá que declarar ante los juzgados por un posible delito de acoso laboral, según las informaciones a las que ha tenido acceso La Meseta. Hace unos meses, una agente policial salmantina presentó una querella por supuesto acoso laboral y uno de los Juzgados de Instrucción ya ha abierto investigación para determinar qué responsabilidad tuvo José Manuel Fernández.

Aunque la querella se ha presentado hace escasos meses, los hechos a los que se refiere la denunciante podrían haberse producido en los últimos años, desde que el Jefe de la Policía Local regresara a Salamanca, en enero de 2012, aunque las diferencias entre los dos podría haberse iniciado con anterioridad, cuando los dos coincidieron como agentes policiales en la capital salmantina y donde, supuestamente, hubo presiones del responsable policial a la policía.

Aunque no han transcendido más datos respecto a la querella, a partir del día 18, cuando declare José Manuel Fernández, empezarán a pasar por el juzgado que investiga los hechos, en los primeros días de octubre, testigos de la querellante.

De esta manera, el conocido en los ambientes políticos, policiales y sindicales de Salamanca como ‘JM’ tiene ante sí unas semanas difíciles, ya que el Ayuntamiento ha abierto una comisión de investigación para conocer su gestión al frente de la Policía Local, además de conocer el funcionamiento del grupo ‘SIETE’ -Servicio de Información, Escolta y Técnicas Especiales-, y cuyos miembros pudieron participar en seguimientos a políticos, sindicalistas y periodistas.

Así, desde uno de los grupos políticos precursores de esta comisión de investigación, Ganemos Salamanca, se considera, por parte de su concejal Gabriel de la Mora, Gabriel de la Mora, que hay “graves sospechas en el seno de la Policía Local”.

A estas críticas se sumaron desde Ciudadanos, quien su concejal Fernando Castaño recuerda que el informe entregado a Ganemos “se señala como una de las labores informes de seguridad de la corporación municipal que abre más la sospecha”. Además, añade que desde las explicaciones dadas por parte del equipo de Gobierno “han generado más dudas” pues no entiende este concejal que “se cree un Grupo tan opaco con actuaciones tan absurdas como ir contra los grafiteros".

Por su parte, desde el PSOE, el portavoz José Luis Mateos afirma que “si se demuestra que se han cometido las irregularidades, el Grupo Municipal Socialista será el primero en pedir responsabilidades pero no haremos de la política municipal un espectáculo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha