eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lidl: ropa de niña con mensajes de "amor" y "belleza", ropa de niño para "disfrutar"

Un catálogo de los supermercados ofrece prendas para niños y niñas con mensajes diferentes: belleza y amor sobre fondo rosa para ellas, disfrute y felicidad para ellos en colores oscuros

Lidl asegura que está "sensibilizada" con la igualdad y que toma nota para "mejorar"

59 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Camisetas para niñas y para niños en el catálogo de Lidl.

Camisetas para niñas y para niños en el catálogo de Lidl.

Muñecas a las que conquistar, que se ponen guapas y que se enamoran sobre camisetas rosas. Es la apuesta de los supermercados Lidl para su "ropa para niñas", que aparece en su último catálogo separada de la pensada "para niños", de colores azules y oscuros. Para ellos, la superficie oferta prendas con mensajes que hablan de "disfrutar del día" y "ser guay", con dibujos de pitufos riendo o dando vueltas. Para ellas, mensajes con las palabras "amor" o "belleza" en inglés, con dibujos en los que se simula enamoramiento.

Otros supermercados, como Hipercor, hicieron algo parecido con los bodies para bebés y  los terminaron retirando por la polémica generada por sus mensajes sexistas.

Micromachismos se ha puesto en contacto con Lidl. Un portavoz asegura que la cadena está "sensibilizada con la igualdad de género" y que "la integran en todos los procesos y actuaciones". Dice, no obstante, que toman nota y que trasladarán el asunto "para continuar mejorando".

Página completa del catálogo de Lidl que oferta ropa con mensajes sexistas.

Página completa del catálogo de Lidl que oferta ropa con mensajes sexistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha