Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corrupción frena el crecimiento de la economía murciana

María José Alarcón

Murcia —

Según los datos que arroja el barómetro del Colegio de Economistas de la Región de Murcia de enero de este año, el 50% los preguntados manifiestan que las “informaciones sobre corrupción y trato de favor perjudican a la imagen exterior de la Región, y su incidencia constituye un impedimento en el crecimiento de la economía”.

Esta cuestión escala hasta la segunda posición en el rango de debilidades del Barómetro, al ser señalada por el 50% de los entrevistados, justo por detrás del “paro”, que es el primer problema para el 61,85% de la encuestados. Resulta destacable señalar que el peso que la corrupción representa en el total de las respuestas, prácticamente se ha triplicado en los últimos tres años: en enero de 2012 dicho porcentaje fue del 17,3%, y en esta edición de 2015 ha alcanzado el 50%.

En palabras de Ramón Madrid, Decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, “este problema tiene que resolverse para poder crecer”. Según ha dicho, “la justicia tiene que ser ágil y ejemplar”, y ha añadido que “no es bueno para nadie que nos desayunemos a diario con informaciones relacionadas con la corrupción, y que estos casos se dilaten en el tiempo”.

En cuanto a otras conclusiones, Madrid ha señalado que “se observa un atisbo de mejoría en el horizonte económico,   especialmente en cuanto a la financiación”, y que los tres sectores llamados a “tirar” del crecimiento son el sector agroalimentario, el turístico y las energías renovables.

Etiquetas
stats