eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La presidenta de la Asamblea se reúne con el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Rosa Peñalver destaca que esta fecha tan importante "haya pasado absolutamente desapercibida durante los últimos diez años"

- PUBLICIDAD -
Rosa Peñalver junto al Presidente del Consejo de Transparencia, José Molina

Rosa Peñalver junto al Presidente del Consejo de Transparencia, José Molina

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, se reunió esta mañana con José Molina Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.

Rosa Peñalver señaló que “es inaudito que esta efemérides, creada hace diez años por la ONU, haya pasado hasta ahora absolutamente desapercibida en una Región como la nuestra, sin ningún acto que sirviera para decir que esto está aquí y que hay que luchar contra esa lacra”.

La presidenta añadió que “desde la Asamblea nos parecía muy importante que el presidente del Consejo de la Transparencia estuviera aquí, en la Casa de los ciudadanos, y nos contara los planes de trabajo que tienen en este momento”.

El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina Molina, manifestó que “afortunadamente cada vez somos más conscientes de las consecuencias nefastas que sufre una sociedad en la que la corrupción está presente. Sus efectos sobre la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento de las instituciones de gobierno son demoledores”.

Molina añadió que “los perjuicios que causa sobre la eficacia y el impacto de las políticas públicas contribuyen al crecimiento de la desigualdad social y socavan la cohesión entre la ciudadanía. También afecta a la hora de atraer inversiones productivas que alienten el crecimiento y la prosperidad. En definitiva, corroe el funcionamiento del gobierno y destruye el tejido social”.

“Pero el control de la corrupción no cae del cielo. Exige un combate continuo por parte no sólo de los gobiernos, los políticos o los partidos, sino de los ciudadanos en general y también de las organizaciones sociales, las empresas, los medios de comunicación, las escuelas, las universidades, las iglesias, entre otros”, indicó el presidente del Consejo.

Molina anunció que el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia ha elaborado un Plan Estratégico de cinco años, que está presentando en todas las instituciones para conseguir una máxima transparencia en la Región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha