eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Lola Sánchez alertó de los peligros del TTIP en Murcia

Según explicó la eurodiputada cartagenera de Podemos en una mesa redonda organizada por Cambiemos Murcia sobre los tratados de libre comercio, los agricultores europeos "no podrán competir con los monstruos agroalimentarios”

- PUBLICIDAD -
Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos, y Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos en el Ayuntamiento de Murcia

Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos, y Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos en el Ayuntamiento de Murcia

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez afirmó que con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, conocido como TTIP en sus siglas en inglés y que está actualmente en negociación, los agricultores murcianos y españoles “no podrán competir con los monstruos agroalimentarios norteamericanos”.

La mesa redonda sobre el TTIP, organizada por la formación municipalista Cambiemos Murcia, tuvo lugar el pasado viernes en el Campus de la Merced de la UMU y también contó con la presencia de la concejala Margarita Guerrero y del activista de Ecologistas en Acción Pedro Luengo.

“Las granjas y cultivos de Estados Unidos son hasta trece veces mayores que las europeas, cotizando algunas en bolsa, lo que hace que sus productos sean mucho más baratos que los europeos”, argumentó Lola Sánchez. La eurodiputada calificó el TTIP como “golpe de estado de las multinacionales”, y alertó de que "pretende igualar a la baja la legislación europea con la norteamericana, lo que supondrá cada vez menos derechos laborales y menor protección medioambiental o cobertura sanitaria".

Por su parte, Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, advirtió del riesgo que corren las Administraciones: “La democracia local tal y como la conocemos está en peligro”. La participación de las pequeñas y medianas empresas en concursos públicos podría verse impugnada en tribunales de arbitraje internacionales frente a las grandes internacionales, por ejemplo.

Pedro Luengo, de Ecologistas en Acción, explicó que la seguridad alimentaria se vería seriamente afectada con el TTIP, con la entrada sin controles sanitarios de productos estadounidenses. Por ejemplo, “cuando allí se permite el uso de hormonas del crecimiento en el ganado que no son precisamente inocuas para el consumidor”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha