eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"La convocatoria a los puestos de dirección del SMS no cumple con la normativa”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha lamentado que “se incumpla lo dispuesto en el artículo 10 de la ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud”

- PUBLICIDAD -
Juan José Molina y Miguel Sánchez presentando la moción el pasado mes de septiembre en la Asamblea

Juan José Molina y Miguel Sánchez

Ciudadanos cree que "la convocatoria a los puestos de dirección del SMS no cumple con la normativa”, y al mismo tiempo, el diputado regional y responsable del área de Sanidad del partido naranja, Juan José Molina, resalta que “los puestos de trabajo no constan en ninguna plantilla de carácter oficial”.

“Dichos puestos convocados", según Ciudadanos, "son denominaciones surgidas después de la creación de las nueve áreas de salud en el año 2010, y desde el 17 de diciembre de 2008 no se ha aprobado ninguna plantilla ni ha sido publicada mediante resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud en el Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Tanto Molina como el portavoz de C's, Miguel Sánchez, afirman que “no procede la forma jurídica de la convocatoria, en tanto que no existe en el derecho”, e insisten en aspectos como “la falta de validez por la simple publicación en el portal de transparencia si no se ha publicado en el BORM, si no consta pie de recurso y no consta la resolución del Director Gerente". “Por lo tanto estos puestos no existen”, sentencian.


Ciudadanos manifiesta su “preocupación por el proceso de esta convocatoria, por el cumplimiento jurídico y por la situación de todos los profesionales implicados, y por lo tanto la sanidad pública, dado que son los mayores cargos de gestión del SMS”.

Según señala la formación naranja, “son diferentes las apreciaciones que en dicha convocatoria se han de contemplar cómo hacer constar, conforme al artículo 10.2.a) las características esenciales de las plazas, y conforme al artículo 10.2.c) los requisitos esenciales para ocuparlas de la mencionada ley”.

Ciudadanos exige que “los procesos sean transparentes y que las convocatorias se ajusten a ley para garantizar que se elija a las personas más adecuadas, según sus méritos y capacidades”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha