eldiario.es

Menú

Los militantes del PSOE pueden votar o no su apoyo a los acuerdos de Pedro Sánchez

El PSOE y C´s hablaron de asuntos como el agua, energías renovables, empleo, políticas sociales, la paralización de la LOMCE, limpieza democrática, así como de la paralización del `fracking´.

- PUBLICIDAD -
Presen López, diputada socialista

Presen López, diputada socialista

La diputada regional Presen López ha asegurado que "el acuerdo con Ciudadanos, además de beneficiar al país, beneficia a la Región de Murcia y engloba los temas que preocupan a los murcianos, por lo que se diferencia mucho de la actitud que hemos sufrido por parte del Gobierno del Partido Popular”.

"El acuerdo contempla soluciones a los problemas de los murcianos, en las que el PSOE ha estado trabajando meses y meses en la Asamblea Regional", añadió López. 

“Hablamos de agua, energías renovables (supresión del impuesto al sol), empleo, políticas sociales, la paralización de la LOMCE, limpieza democrática, en concreto de la supresión de los aforamientos, así como de la paralización del `fracking´”, ha explicado la diputada socialista.

“Este acuerdo acoge los grandes problemas que tiene la Región de Murcia en materia de agua, garantizando el mantenimiento de las infraestructuras existentes y potenciando el uso de la desaladora, así como un precio social del agua desalinizada”, ha añadido la secretaria de Organización.

López explicó que el acuerdo contempla también las necesidades de los mayores de 45 años en situación de desempleo, “ese plan de choque que propusimos también en la Región y al que todas las fuerzas políticas nos dijeron que no, ahora nos alegramos que Ciudadanos se sume”.

“En definitiva, se trata de un pacto que resuelve los problemas del país, atiende las necesidades de la Región de Murcia y de un partido que ha sabido estar a la altura y que sigue intentando que se sumen más fuerzas al acuerdo”, añadió López.

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE-RM, ha recordado que desde anoche, los militantes del partido y de Juventudes Socialistas ya pueden ejercer su derecho a voto, hoy a través del portal https://mipsoe.es/, y mañana en las diferentes agrupaciones locales, para mostrar o no su apoyo a los acuerdos de Pedro Sánchez.

“Están llamadas al voto en la Región de Murcia unas 5.950 personas con derecho a voto, entre militantes del partido y de Juventudes Socialistas”, ha explicado López.

Según López, los 59 centros de votación estarán abiertos desde las 10:00 horas hasta las 20:00 de este sábado 27 de febrero.

“Habrá un avance de participación que ofrecerá el PSOE nacional a las 14:00 horas, y a las 20:00 horas comenzará el escrutinio. Los resultados totales los dará el partido a partir de l21:00 horas”, ha indicado.

Para darle validez, habrá un comité federal que se celebrará el lunes 29 de febrero y que ratificará lo que decidan los militantes.

La pregunta es la siguiente: “el PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, ¿respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista? Sí o No. “Yo ya he ejercido mi derecho al voto y por supuesto he dicho que sí”, ha concluido la diputada socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha