eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

“Los recortes no sólo han perjudicado a la sanidad pública, sino que han favorecido a la privada"

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Podemos, Óscar Urralburu, ha visitado el Hospital Virgen de la Arrixaca para apoyar la sanidad pública y a sus trabajadores

- PUBLICIDAD -
Urralburu con los trabajadores del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Urralburu con las trabajadoras del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Urralburu ha afirmado que Podemos apuesta por una sanidad pública de calidad y por los derechos de los trabajadores que son los que “han logrado sostener la excelencia y la calidad de la sanidad de todas y todos, pese a los recortes que han azotado el sector”. El candidato ha hecho estas declaraciones en su visita al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en un acto simultáneo que ha llevado al resto de candidatos autonómicos de la formación a los hospitales de referencia en sus autonomías.

Según Oscar Urralburu, “desde 2011, el Gobierno ha reducido el gasto en sanidad pública en un 19,7%, algo que no ha sido un obstáculo para que miles de trabajadores de la sanidad pública sigan luchando día tras día para mantener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”. Además ha recordado que “en 2013, el ranking de Bloomberg de eficiencia sanitaria situó al sistema español en el quinto puesto mundial. En 2014, bajó al número 14”.

Para el candidato de Podemos, “los recortes no sólo han perjudicado a la sanidad pública, sino que han favorecido a la privada, con privatizaciones y convenios”. Por ello, ha dicho: “Podemos apuesta por las siguientes medidas: auditar los contratos opacos, racionalizar la inversión en suministro y reestructurar la deuda del Servicio Murciano de Salud para recuperar la inversión pública.”

Por otro lado, el candidato ha añadido que “Murcia es la tercera Comunidad con menos camas disponibles por cada 100 habitantes y cuenta con un índice de personal sanitario por debajo de la media nacional", algo que para Óscar Urralburu es “síntoma claro de que las políticas del Partido Popular no tienen entre sus prioridades a los cientos de miles de murcianas y murcianos que usan la sanidad pública, ni a sus trabajadores”.

Además, Podemos se opone al copago ya que, “tal y como afirma la Organización Mundial De la Salud, este mecanismo no resulta efectivo para reducir el gasto farmacéutico y Podemos no va a permitir que la gente que necesita tratamiento se empobrezca”, ha argumentado el candidato.

A su vez, Podemos apuesta por la sanidad gratuita y universal para que, ha señalado Óscar Urralburu, “ni jóvenes ni inmigrantes se queden sin atención sanitaria". "Hay que luchar por los derechos que consiguieron nuestros mayores, no pueden ser dilapidados en beneficio de una minoría”, ha concluido.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha