Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen 4000 firmas a favor de la presencia de perros en las playas

La famosa perrita "en silla de ruedas", MOMA, en una playa murciana

María José Alarcón

Murcia —

“Los derechos de los animales y de los propietarios de los mismos no han ido parejos con sus obligaciones”, denuncia Ana Rama, que añade que “la ley reconoce desde 1990 el uso y disfrute de playas o espacios públicos”. “A día de hoy no entenderíamos unos espacios públicos en los que los dueños de perros no recogieran los excrementos de los mismos”, explica la creadora de la petición alojada en Change.org, según ha informado a través de un comunicado.

“Se sanciona llevar sin bozal a animales de determinadas razas, y también soltarlos en determinados espacios, todo ello dentro del orden establecido por la Ley 10/1990, de 27 de agosto de Protección de los animales de la Región de Murcia, y desarrollado en muchos municipios por las Ordenanzas Municipales”, añade Rama.

Es por ello que Ana Rama y las 4363 personas que ya se han sumado a su iniciativa, solicitan a la Consejería, tal y como dice la Ley de Protección de los animales en sus disposiciones adicionales, “que se autoricen las playas para perros en los distintos municipios con litoral de la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats