eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Toñi Gómez: “Poniendo el brazo ayudamos a otros a seguir viviendo”

La Asamblea de la Región de Murcia ha acogido durante el día de hoy la campaña de donación de sangre del Centro Regional de Hemodonación

- PUBLICIDAD -
La Asamblea se convirtió en la mañana de ayer en punto del Centro Regional de Hemodonación

La Asamblea se convirtió en la mañana de ayer en punto del Centro Regional de Hemodonación MJA

El Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia ha acogido a los equipos del Centro Regional de Hemodonación para extraer sangre a cuantos se han acercado a sus camillas, dispuestos a donar sangre, tanto ciudadanos de a pie, funcionarios y diputados han respondido al llamamiento y han donado sangre, en un goteo pausado, pero continuo.

Toñi Gómez, coordinadora de promoción del Centro Regional de Hemodonación, ha explicado que “la demanda de sangre desde los hospitales se ha incrementado en un 40 por ciento, mientras que la donación ha bajado un 3 por ciento”.

“Hemos venido a la Asamblea Regional de Murcia porque es la Casa de todos. Tenemos las personas que nos representan y yo creo que es momento de dar ejemplo y que ellos mismos sean quienes animen a la población”, ha dicho Gómez.

La coordinadora de promoción del Centro Regional de Hemodonación, ha explicado que “La sangre no se compra, no se vende y es la materia prima que tenemos para abastecer de componentes sanguíneos a los hospitales”. “No podemos olvidar que tenemos un hospital de referencia a nivel de trasplantes de órganos sólidos, trasplantes de tejidos, trasplante de médula, etc, “Y para hacer todo este tipo de intervenciones, ha recordado Toñi Gómez, se necesitan los componentes sanguíneos que vienen de los donantes de sangre”.

Campañas como la realizada en la Asamblea sirven de punto de partida para, según Toñi Gómez, "recordar a los ciudadanos que siempre hay alguien que está necesitando tu sangre. Por eso animamos a toda la población a que nos busque a través de las unidades móviles. Que se van a llevar una satisfacción enorme, porque con un simple gesto, que apenas dura diez minutos, vamos a ser capaces de salvarle literalmente la vida a tres personas"-

"Hay gente que depende de estos tratamientos, transfusiones de hematíes cada dos, tres semanas, por una leucemia crónica, por un problema hematológico...y necesitan de esos glóbulos rojos para seguir viviendo. Ese es su tratamiento y la única forma de conseguirlo es lo que estamos haciendo esta mañana en la Asamblea Regional, poniendo el brazo y ayudar a otros a seguir viviendo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha