eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Albert Rivera dice que Ciudadanos va a ser "determinante para Cantabria"

El líder de C's se da un paseo por Santander, acompañado por sus candidatos en la región y más de un centenar de personas

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera dice que Ciudadanos va a ser "determinante para Cantabria"

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado muy optimista de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, y cree que el partido no solo va a entrar en el Parlamento regional, sino que van a ser "decisivos" y "determinantes para el futuro de Cantabria".

En un acto de campaña en Santander, en el que ha estado acompañado por los candidatos de C's a la Presidencia regional y a las alcaldías de los cuatro municipios en los que concurre la formación naranja, y que ha congregado en torno a él a más de un centenar de personas, Rivera se ha mostrado también "muy prudente" ante las encuestas, como el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que les da cuatro diputados en esta Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha comparado que en Andalucía los sondeos les daban "cuatro o cinco, y sacamos nueve", mientras que en las europeas les otorgaban "cero diputados y sacamos dos", por ejemplo.

De todas formas, Rivera no ha pedido a sus candidatos que obtengan "un número de diputados o concejales como resultado", sino que "defiendan nuestro proyecto, principios y valores", pues a su juicio es "la mejor manera de sacar un gran resultado". Eso sería, como ha comparado, "empezar la casa por su sitio".

"Es mejor defender un proyecto y unos valores y, de ahí, pedir la confianza", en vez de "obsesionarse con los escaños, los concejales y las sillas", ha defendido el líder de C's, que ha añadido que "quien se obsesiona con las sillas acaba perdiendo".

Así, a "los que no estamos obsesionados ni pensamos en las sillas, sino en los cambios para este país, seguramente las cosas nos pueden ir mejor", ha valorado.

Rivera quiere que los candidatos de Ciudadanos sean "decisivos" para "un cambio político" en Cantabria y en España, así como en el millar de municipios en los que se presentan, y para cada uno de los cuales tienen "un proyecto".

CANTABRIA, MÁS PLURAL Y ABIERTA TRAS EL 24M

Y es que, ha dicho, Cantabria "no es una excepción", toda vez que también aquí el paro "ha azotado duramente a muchísimas familias", han "cerrado muchísimos autónomos y pequeñas empresas", y ha habido "recortes sociales". Es decir, que la región ha sufrido "los mismos problemas" que otras comunidades autónomas, de ahí el "esfuerzo" de Ciudadanos por "implantarse en toda España".

Con ello, cree que tras las elecciones en Cantabria la Comunidad va a ser "más plural" y "abierta", y va a "necesitar mucho diálogo", así como "romper con actitudes sectarias del pasado".

"Vamos a tener que sentarnos para hablar de los ciudadanos y no de silla, cargos o pactos a cuatro-cinco bandas para beneficiar a un partido u otro". Eso, ha apostillado Rivera, "se ha acabado", en Cantabria y en España, de modo que va a haber que hablar de "políticas concretas, políticas mayúsculas y de cercanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha