eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Dimiten los dos ediles del PP por "serias discrepancias" con la política del partido

Los dos concejales del PP en Puente Viesgo, Fernando Pérez Cos y Ana Acereda Rodríguez, han presentado su dimisión por "serias discrepancias" con política del partido a nivel nacional y regional.

- PUBLICIDAD -
Dimiten los dos ediles del PP por "serias discrepancias" con la política del partido

Así lo señalan los dos ediles en un comunicado remitido este martes en el que critican que el Gobierno de Mariano Rajoy haya "incumplido" el programa electoral del PP, así como su ideario político, en diversos casos, a lo que se suma el "abandono sistemático" de los pilares básicos de la ideología "tradicional" de la formación.

Además, Pérez Cos y Acereda se quejan, a nivel regional, que no se haya aprobado "ninguna" de las peticiones que han hecho esta legislatura a las consejerías del Ejecutivo de Ignacio Diego.

Entre otras cuestiones, lamentan que no les hicieran caso para evitar que se modificaran "drásticamente" las escuelas de Puente Viesgo, edificio emblemático del arquitecto cántabro González de Riancho.

De igual modo, aseguran que se les "ignoró" cuando expusieron que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era "completamente incoherente y arbitrario", del mismo modo -dicen- que no tuvieron "ningún apoyo" cuando denunciaron las irregularidades de los campamentos infantiles que realiza el Consistorio, y se les "negó" asimismo la reapertura del consultorio de Hijas.

Pero, a juicio de ambos concejales, "lo más lamentable" es la publicación del Gobierno en los medios de una inversión de 1,6 millones en dos años en Puente Viesgo, en "numerosos" proyectos que fueron enviados al Ejecutivo con los votos en contra de miembros del Grupo Municipal Popular y que se aprobaron "sin que, por supuesto, se nos consultara nuestra opinión", extremo que ven como una "desautorización".

A nivel nacional, censuran la negativa del Gobierno de Rajoy a reformar en profundidad leyes como la del aborto o la de la memoria histórica, la "incapacidad" de "desmantelar" la estructura "clientelar" del Estado ni de "reducir" el número de administraciones públicas, o el "abandono" de la investigación en casos como el 11-M.

Pero, "lo más lamentable" para Pérez y Acereda han sido "extremas subidas de impuestos", "incumplimiento sistemático" del déficit o "endeudamiento" por encima del 100%, además de la "notoria falta de implicación en la lucha contra la corrupción".

"Y por encima de todo, la execrable política antiterrorista con la suelta masiva de etarras", censuran ambos ya exediles del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha