eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'Namnala' inicia la carrera por el Goya

El cortometraje dirigido por Nacho Solana y escrito por Marcos Díez ha sido seleccionado como mejor corto de ficción por la Academia de Cine

La cinta que protagoniza Alex Angulo acumula una docena de premios y un centenar de nominaciones en festivales nacionales e internacionales

- PUBLICIDAD -
Alex Angulo en una delas escenas del cortometraje 'Namnala'.

Alex Angulo en una de las escenas del cortometraje 'Namnala'.

'Namnala', el último trabajo estrenado de Nacho Solana, competirá por los Premios Goya a mejor cortometraje de ficción. La Academia del Cine ha notificado al director cántabro que su corto ha sido seleccionado para participar en la 30 edición de los máximos galardones del cine nacional, cuya gala se celebrará el próximo mes de febrero. En total, son 15 los cortometrajes de ficción seleccionados y en las próximas semanas se conocerá cuáles serán finalmente nominados.

Tras conocer la noticia, Nacho Solana ha mostrado su alegría porque "es lo más lejos que he llegado con ninguno de mis trabajos. Ahora hay mucha presión porque empieza una carrera complicada pero hay también mucha ilusión y ganas de llegar lo más lejos posible". El cineasta ha agradecido a su equipo todo el trabajo y, además, ha  indicado que "la selección es una nueva muestra del buen estado de corto cántabro".  

'Namnala', con guión del poeta y escritor Marcos Díez, acumula más de un centenar de selecciones en festivales de todo el mundo y ha logrado ya una docena de premios.  El cortometraje, interpretado por Álex Angulo -en el que fue uno de sus últimos trabajos antes de perder la vida en un accidente de tráfico- y Babou Cham fue producido por Burbuja Films. 

Según Marcos Díez, guionista de 'Namnala', se trata de "una historia contra los prejuicios y a favor de los cuidados de las personas y de las cosas, un historia sobre las segundas oportunidades y contra la costumbre de usar y tirar que afecta no solo a los objetos sino también a la calidad y la estabilidad de los afectos y las relaciones humanas".

El cortometraje, que contó con un apoyo económico de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, se ha proyectado en más de veinte países, entre ellos Estados Unidos, México, Canadá, Grecia, Alemania, India o Argentina. Además de en los Goya, competirá próximamente en el Festival Protesta de Barcelona, el Arlington International Film Festival de Massachusets (EEUU) y en el Exground Film Fest de Wiesbaden (Alemania), certámenes en los que también ha sido seleccionado.

Próximos trabajos

Nacho Solana es un joven realizador cántabro con varios videoclips y trabajos publicitarios en su haber. Con sus cinco cortometrajes hasta la fecha, ha visto seleccionados sus trabajos en más de 250 festivales nacionales e internacionales. Actualmente compagina su trabajo como director de cine con sus presentaciones y talleres sobre el mundo audiovisual.

'La Jaula' es el título del nuevo trabajo de Solana, un drama sobre la conciliación de la vida laboral y familiar también escrito por Marcos Díez en lo que es su tercera colaboración con el director. El cortometraje, actualmente en fase de postproducción, ha sido protagonizado por Félix Gómez, Marian Aguilera y Luis Oyarbide y se estrenará antes de que termine 2015.

'Namnala' es el quinto cortometraje del director cántabro Nacho Solana.

'Namnala' es el quinto cortometraje del director cántabro Nacho Solana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha