Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos presenta una candidatura de “ciudadanos normales” para “desalojar” al Gobierno del PP

Miembros de la candidatura de Podemos al Parlamento de Cantabria.

Europa Press

Podemos Cantabria ha presentado este lunes la lista de sus candidatos al Parlamento de Cantabria con la que pretende “desalojar” del Gobierno al Partido Popular. La lista está liderada por José Ramón Blanco, quien ha destacado el perfil profesional de los candidatos, pero sobre todo que son “ciudadanos normales” que dedican parte de su tiempo a trabajar por conseguir un fin común: “Recuperar Cantabria para su gente”.

Los perfiles son variados, con personas que trabajan en los campos de la medicina, la enseñanza o la informática, además de otras que se dedican a la construcción y la hostelería o que están en paro. “Somos gente anónima que creemos en la política como servicio público”, ha enfatizado el número uno de la lista, que al respecto ha destacado la “espectacular acogida” de la campaña de microcréditos para financiar Podemos que se inició el pasado jueves y que en Cantabria ha conseguido ya más de 10.000 euros.

Con estos candidatos, Podemos presenta una “alternativa ciudadana para desalojar al PP, que ha gobernado de forma injusta e ineficaz, con 150.000 cántabros en riesgo de exclusión”, ha subrayado. Blanco ha afirmado que Podemos se presenta a las elecciones autonómicas de mayo con un proyecto “necesario y viable, cargado de sentido común y auspiciado por expertos”. Un proyecto “enfocado a un cambio en la forma de hacer política y en la recuperación económica y la creación de empleo”, ha señalado.

En este sentido, ha dicho que “en las próximas semanas” se terminará de configurar el programa autonómico, cuyo principal objetivo es “entrar en el Parlamento con la máxima fuerza posible”. “Vamos a defender los derechos sociales, a crear empleo digno y a defender las condiciones de vida de la gente de Cantabria; el cambio para recuperar la democracia es imprescindible y el momento es ahora”, ha remarcado.

A preguntas de la prensa sobre la posibilidad de pactos políticos con otros partidos, el número tres de la lista al Parlamento de Cantabria, Alberto Bolado, ha enfatizado que la política de pactos de Podemos, como se está perfilando en todo el Estado, dependerá “única y exclusivamente de los acuerdos en relación a políticas concretas”.

Así, ha asegurado que las alternativas de los partidos tradicionales requerirían un giro de 180 grados para poder alcanzar acuerdos y pactos de gobierno con Podemos, pero si esos pactos se “circunscriben” a medidas y políticas concretas, “nosotros no somos sectáreos y no nos cerramos a nada”, ha dicho.

En relación con si con la presentación de esta candidatura se dan por cerradas las diferencias surgidas en las últimas semanas en Podemos Cantabria, la número dos, Verónica Ordóñez, ha opinado que es el momento de “tirar hacia adelante en conjunto”, además de recordar que la formación tiene un “órgano democrático que es el que tiene que juzgar estas cuestiones”. También ha insistido en que es “el momento de hacer fuerza, de ir todos a una y defender nuestro proyecto y trabajar para mejorar las condiciones de vida de los cántabros”.

La candidatura

La lista está formada por 35 personas y liderada por José Ramón Blanco, autónomo y activista social, secretario general de Podemos Cantabria, comprometido con la lucha por la vivienda digna y “creyente en los principios del 15M”.

Verónica Ordoñez, la número 2, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y secretaria de Programa y Participación de Podemos Cantabria. Además, ha sido colaboradora de diversas asociaciones y ONGs. El número 3 es Alberto Bolado, licenciado en Derecho, con una discapacidad visual y activo en política desde la universidad.

Por su parte, Irene Fernández, arquitecta y coordinadora de un proyecto de innovación educativa, presenció el “saqueo” que las élites políticas llevaron a cabo en Argentina e investigó durante años sobre sus consecuencias.

Rubén Madrazo, trabajador de la construcción, tiene F.P. en la rama de Administrativo; Rosana Alonso, maestra de Educación Infantil y Primaria, es secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Cantabria; y Alberto Gavín, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como consultor en políticas públicas y gestor de proyectos de cooperación económica de la Unión Europea.

Charo Quintana, ginecóloga, fue consejera de Sanidad con el PSOE y trabaja con asociaciones de mujeres en derechos reproductivos, violencia, determinantes de género en salud, parto y lactancia y pertenece a la Asociación para la Defensa de la Salud Pública, la Asamblea de Mujeres y a la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción.

Alberto Martínez, ingeniero informático, trabaja actualmente en desarrollo de energías renovables; y Ángeles Melero, licenciada en Psicología y en Pedagogía, es profesora de la Universidad de Cantabria.

Etiquetas
stats